Muriel empezó a dar ventajas en Atalanta: compañero le igualó cifra

El delantero colombiano sigue lesionado y podría volver hasta enero de 2023.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2022 , 05:45 a. m.

Terminó la última jornada de las ligas top de Europa y se procedió al parón por el Mundial de Qatar 2022, donde la mayor parte de los mejores jugadores del mundo estarán participando, mientras que los que no fueron empezarán un buen periodo de vacaciones.

Uno de los jugadores que no irá al Mundial y ni tampoco fue llamado a amistoso con Colombia frente a Paraguay, es el delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, quien se lesionó en Atalanta y tendrá que esperar hasta enero para volver a competir, mes en que volverá gran parte de las competencias en Europa.

Tras la ausencia de Luis Fernando Muriel con Atalanta en los últimos partidos, obligó a su técnico Giampiero Gasperini a buscar soluciones y una de ellas fue Ademola Lookman, quien llegó a 7 goles en sus primeros 15 partidos, igualando los números del delantero colombiano y del histórico Filippo Inzaghi, quienes en su momento tuvieron un gran inicio de temporada, donde registraron esos números.


Hay que recordar que el registro de Muriel con Atalanta lo logró en el mes de octubre de la temporada 2019, en un partido de la Serie A frente a Udinese. En aquella ocasión el colombiano anotó su séptimo gol en el partido 15 de la temporada, marca que alcanzó jugando Champions y campeonatos locales.

De momento, Luis Muriel espera recuperarse totalmente y ayudar a Atalanta a ser de nuevo protagonista como en las primeras jornadas de Serie A donde fueron líderes. Actualmente, el equipo de Bérgamo es sexto con 26 puntos y acumulan tres derrotas consecutivas. Su próximo rival será Spezia el 3 de enero de 2023 por la jornada 16 del fútbol italiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right