Mina estaría en Everton vs. Liverpool: así le va jugando clásicos

El defensor colombiano participó en Santa Fe-Millonarios y en Palmeiras-Corinthians.

Yerry Mina

El defensa colombiano continúa con buenas actuaciones en Everton.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2018 , 10:35 a. m.

Yerry Mina ha despuntado en las últimas jornadas de la Premier League y ha tenido buenas actuaciones con el Everton, es por eso que el colombiano podría aparecer en la alineación titular del juego de este domingo, contra Liverpoool, a las 11:15 a.m. Un histórico duelo de Inglaterra podría tener su primer tinte colombiano con el defensa de Guachené.

Sin embargo, a sus 24 años, Yerry ha cosechado una experiencia importante en diferentes juegos. Con todo esto, el defensa disputó el clásico capitalino con Santa Fe frente a Millonarios, y el Derby Paulista entre Palmeiras y. Corinthians. Así le fue al colombiano en este tipo de partidos.

Santa Fe vs. Millonarios

Fueron cuatro los juegos de este tipo que el defensor de Guachené afrontó. En el primero de ellos (13 de septiembre del 2014) anotó un gol que ayudó a la victoria 4-1 del rojo sobre el azul. Luego (14 de marzo del 2015) estuvo en un aburrido 0-0. A Millonarios le volvió a marcar el 17 de mayo del 2015, aunque Santa Fe perdió 1-3 contra el azul. Y su último clásico capitalino fue el 6 de septiembre del 2015, en otro empate 1-1.

Palmeiras vs. Corinthians

Su primer Derby Paulista fue el 17 de septiembre del 2016. En aquel juego el verdao ganó 0-2 y el defensa colombiano anotó de cabeza un gol. Posteriormente, el 12 de julio del 2017, estuvo en su segundo clásico de Brasil, pero esta vez salió perdedor por 0-2.

thumbnail text
Gol de Mina, Corinthians 0 x 2 Palmeiras - Brasileirão 17/09/2016
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right