Los goles recordados de Andrés Balanta que quedarán en su memoria

El joven defensor también se destacó por ir al ataque y sumar anotaciones en su cuenta personal.

Andrés Balanta

Andrés Balanta en Tucumán

Foto: twitter: atoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2022 , 06:50 a. m.

El fallecimiento del joven futbolista colombiano de 22 años, Andrés Felipe Balanta, generó sorpresa en Colombia y Argentina, debido a que su juventud y pocos antecedentes de salud que pudieran dictaminar un problema cardiaco.

Tras confirmarse que sufrió un desvanecimiento durante un entrenamiento de pretemporada con Atlético Tucumán, se empezó a investigar la verdadera causa de su deceso, aunque inicialmente fue un paro cardiorrespiratorio que acabó con su joven vida.

Tras su debut como futbolista profesional en 2018, Andrés Balanta empezó una carrera que prometía con Deportivo Cali, pues se ganó rápidamente el puesto como titular y, además, logró ser campeón con el azucarero en 2021 y divisiones menores con Selección Colombia.

Ese buen nivel y gran futuro, siguió poco a poco hasta llegar a Atlético Tucumán, donde empezó a tener protagonismo, aunque no logró ningún título, ni goles, pero sí una buena temporada con el club argentino.

Sin embargo, la carrera de Andrés Balanta también estuvo marcada con goles memorables y a pesar de no ser un defensor goleador, sí pudo marcar varios, donde tuvo un total de cuatro anotaciones, todos en Deportivo Cali.

Atlético Huila 2-2 Deportivo Cali

Contra los opitas, Balanta anotó su primer gol como profesional el 28 de julio de 2019, aportando el empate 1-1 en Neiva por Liga colombiana.

Deportivo Cali 2-0 Alianza Petrolera

El defensor anotó en el año 2020 el segundo gol para su equipo y que significó el de la victoria de los azucareros sobre los petroleros.

Deportivo Cali 2-2 Pereira

En esa misma temporada 2020 de liga colombiana, Balanta logró convertir el primer gol de ese partido, pero luego terminaron cediendo puntos frente a los matecañas.

Santa Fe 1-2 Deportivo Cali

El último gol registrado pro Andrés Balanta como jugador fue el 18 de julio del 2021, donde el defensor anotó el de la victoria en los últimos minutos en el estadio El Campín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right