El protagonismo que tuvo Egan Bernal a causa de sus pensamientos políticos le trajo numerosos comentarios a favor y en contra en las redes sociales. En un hecho repudiable, y tras las elecciones, el pedalista es noticia a causa de uno de los murales en su honor.
Colombia vivió unas elecciones intensas, Egan Bernal desde un comienzo hizo oposición al electo presidente, Gustavo Petro. Sus comentarios y posiciones las plasmó activamente en su cuenta de twitter.
En un hecho lamentable, vándalos la emprendieron contra uno de los murales en su honor en Zipaquirá, ubicado exactamente en el barrio San Carlos.
Las fotografías del hecho muestran la frase: “Decepción, no nos representa”.
Artistas hacen un mural en honor al triunfo histórico de Egan Bernal en el tour de Francia para Colombia, Egan decide no votar por Petro y ejercer su libre expresión política y entonces el mural es vandalizado. La política del “amor” es cada vez más vergonzosa. pic.twitter.com/hAZ3QdasTL
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) June 22, 2022
El repudio de las internautas en redes no se hizo esperar, pues personas a favor y en contra de su pensamiento aseguran que nada justifica una acción de irrespeto como estas.