Últimas jornadas de montaña en el Tour: capítulo 16 en Francia

Nairo Quintana, Adam Yates, Romain Bardet y Geraint Thomas, en una lucha cerrada por el podio.

Tour de Francia

Tour de Francia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2022 , 05:38 p. m.

La decimosexta etapa del Tour de Francia marca este martes la entrada de la carrera en la cordillera de los Pirineos, aunque de forma gradual entre Carcasona y Foix.

El recorrido de 178,5 kilómetros, con dos pequeñas subidas en la primera hora de carrera (3ª y 4ª categoría), se endurece a partir del valle de Vicdessos, con el pico de Montcalm como testigo, el primer "3.000 metros" de la cadena comenzando por el lado del Mediterráneo.

La ascensión del puerto de Lers (11,4 km al 7%, de primera categoría), territorio del ave quebrantahuesos, es seguida por la subida a Péguère (9,3 km al 7,9 %, 1ª categoría) con la impresionante pendiente de sus tres últimos kilómetros, con tramos al 16-18%. Una vez en la cumbre quedarán 27 kilómetros, en su mayoría en descenso o falso llano, para alcanzar el departamento de Ariège con la meta situada en el centro de la ciudad de Foix, como en 2017 cuando se impuso el francés Warren Barguil. Foix (9.600 habitantes) recibe al Tour por séptima ocasión.

Durante la última llegada en 2019, el británico Simon Yates se impuso por delante de Thibaut Pinot en los altos de la localidad condal. La salida desde Carcasona tendrá lugar a las 10h30

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right