'Intentaremos hacer el Tour pensando en Tokio': Nairo Quintana

Tras ganar Giro y Vuelta., la ronda gala es la carrera de 3 semanas que le hace falta al boyacense.

Nairo Quintana

Nairo Quintana y su equipo Arkea.

Foto: Tomado de @Arkea_Samsic

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2021 , 11:51 a. m.

El colombiano Nairo Quintana, dos veces segundo y una tercero en el Tour de Francia, saldrá al mando del Arkea Samsic en la edición 108 que se lanza el próximo sábado de Brest y termina el 18 de julio en París.

Nairo Quintana estará acompañado de Warren Barguil, Nacer Bouhanni, Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay. El colombiano, en rueda de prensa, este miércoles, habló claro sobre sus aspiraciones en la carrera francesa.

El boyacense dijo: "Ha sido un año muy diferente para mí, con bastantes complicaciones de salud. Me caí el año pasado en el Tour de Francia y sigo arrastrando todavía secuelas de esa caída. No estoy en condiciones de disputar la general en el Tour".

Sobre la disputa de la general el campeón fue claro y explícito: "En el Dauphiné afinamos algo para el Tour. Es diferente al de otros años. Debido a que no hago la general la preparación es totalmente diferente a otros años, son más días de preparación para etapas", agregó. Igualmente, dijo que el equipo tiene estrategias encaminadas a ganar etapas con Nacer Bouhanni en las llegadas masivas.

Esa, dijo, es una explicación de por qué no están en el equipo su hermano Dayer y Winner Anacona, apoyos en carreras en las que él buscó ganar la clasificación general. "Si me ven quedarme perder 10 ó 20 minutos lo vamos a hacer a propósito para intentar que nos dejen ir en fuga, lo vamos a hacer queriendo, es parte de la estrategia buscar siempre las etapas que tenemos marcadas", aseguró.

Aclaró que al no buscar la general en el Tour tiene expectativas de correr con Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Intentaremos hacer el Tour pensando en Tokio, que tienen un recorrido muy bueno, muy interesante, muy importante para nosotros y seguramente nos va a salir muy bien este año".

La preselección colombiana la componen Nairo junto con Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Sergio Luis Henao y Andrés Camilo Ardila. Egan Bernal, flamante campeón del Giro de Italia, hacía parte de esa preselección pero el fin de semana dijo que no correría los Olímpicos porque competirá en la Vuelta a España. "Me siento incómodo por la situación en la que estoy, sabiendo que estoy acostumbrado a hacer siempre la general, pero no se sabe qué puede pasar por el camino", dijo Quintana.

Al referirse a su intención de buscar la camiseta de montaña recordó que él la ganó en 2013, siendo el último colombiano en ganarla. En 2007 ese título fue para el también boyacense Mauricio Soler. Además de Quintana en el Tour de este año también estarán los colombianos Esteban Chaves (BikeExchange), Sergio Luis Henao (Qhubeka-Assos), Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar), Sergio Higuita y Rigoberto Urán, ambos del Education-Nippo.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right