Rigo abrió la participación de Colombia en los Mundiales de Bélgica

El colombiano estuvo presente en la contrarreloj, Filippo Ganna obtuvo su segundo título mundial.

Juegos Olímpicos

Rigoberto Urán, ciclismo.

Foto: Tomado de @UranRigoberto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2021 , 03:36 p. m.

El pedalista colombiano, Rigoberto Urán, abrió la participación de la Selección Colombia en Bélgica, en los Mundiales de Ciclismo que se desarrollan en Flandes.

Filippo Ganna obtuvo se segundo título mundial consecutivo en Flandes, la región con mayor tradición del ciclismo europeo, que vio como el espigado corredor italiano venció tras una brillante presentación a los ídolos locales Wout Van Aert y Remco Evenepoel, plata y bronce en una jornada diseñada para auténticos especialistas.

El primer representante de la selección Colombia fue el antioqueño Rigoberto Urán, quien volvió a formar parte de la lista de una prueba cronometrada a nivel mundial después de seis años.

Urán finalizó en la casilla 34 a 4:18 minutos de Ganna, bicampeón del mundo con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, sobre los 43.3 kilómetros del trazado que empezó en Knokke-Heist y finalizó en Brujas: “Muy dura la crono, muy plana, una crono de mucha posición, la posición aerodinámica es súper importante. Si vemos los mejores corredores todos son especialistas, de 70, 75 kilos que realmente van muy fuertes en el plan. Es una crono en la que se necesitaba mucha potencia”.

Van Aert ocupó el segundo lugar de la prueba a 6 segundos, mientras que su compatriota Evenepoel fue tercero a 44, Rigo de 34 años, completa 10 participaciones consecutivas en campeonatos del mundo, ahora se dispone para ser una pieza de apoyo fundamental para la prueba de ruta: “Es otra historia, es una ruta muy larga, hay que esperar el tiempo que va a hacer porque el clima puede hacer que cambie la estrategia de carrera. Nosotros tenemos un buen equipo para hacer algo bueno. Es complicado controlar las carreras de un día, pero vamos a tratar de hacer un buen mundial. Esperamos hacer una buena carrera”, concluyó el antioqueño.



Información de la Federeación de Ciclismo Colombiano

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right