¡Mijitos, todo listo! Urán se pone a punto para el Tour de Francia

¡Mijitos, todo listo! Urán se pone a punto para el Tour de Francia

La ronda gala comenzará en Brest, el 26 de junio, e irá hasta el 18 de julio, terminando en París.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán

Foto: Tomado del instagram de @RigobertoUran

15 de junio 2021 , 11:42 a. m.

El acecho del colombiano Rigoberto Urán, en la octava y última etapa, de 159,5 km en la Vuelta a Suiza hace soñar a los fanáticos del ciclismo en colombia. Además, el de Urrao, se llevó la contrarreloj del día sábado, lo que le permitió ser segundo en la competencia previo al Tour de Francia.  El ecuatoriano Richard Carapaz fue el vencedor de la prueba, también enfocado en la preparación para la ronda gala, su verdadero objetivo.

El colombiano Urán, que finalmente se quedó segundo de la general a 17 segundos, ya fue subcampeón del Tour de Francia en 2017 y dos veces del Giro de Italia (2013 y 2014), consiguió de esta forma el segundo lugar en el podio de la ronda helvética. Precisamente neutralizar a Urán fue en lo que se centró Carapaz en la última etapa, en la que llegó a meta a nueve segundos del vencedor, Gino Mader.

El antioqueño se proclamó además vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 23.2 kilómetros, tras superar al francés Julian Alaphilippe. 

Rigoberto Urán se convierte en un serio candidato a tener en cuenta en la nómina de colombianos que competirá en el Tour de Francia, acompañado en su equipo EF Education por Sergio Higuita; además de Miguel Ángel López, del Moivistar; Nairo Quintana del Team Arkea Samsic y Sergio Luis Henao del Team Qhubeka.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA