Excelentes noticias para Nairo Quintana y su equipo, el Arkéa-Samsic

El boyacense de 31 años aseguró: 'Para nosotros es una alegría la noticia que hemos recibido'.

Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Foto: Tomado del instagram @nairoquincoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2021 , 08:11 a. m.

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, manifestó su felicidad porque el equipo francés podrá competir en las carreras más importantes del calendario de 2022, y anunció que en los próximos días dará a conocer su plan.

Descartada la continuidad del sudafricano Qhubeka de los equipos de la máxima categoría y en atención los lineamientos de la UCI, el Arkéa Samsic tendrá en 2022 el derecho de disputar todas las carreras World Team, incluidas el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

"Para nosotros es una alegría las noticias que hemos recibido el día de hoy y poder correr todas las carreras", manifestó. "Para todos es muy importante y estoy muy feliz", añadió Quintana que este año no estuvo en la Vuelta a España ni en el Giro de Italia, mientras que en el Tour de Francia terminó en la casilla 28.

Quintana, de 31 años, aseguró que al tener un calendario más amplio podrá elegir más carreras por lo que anunció que en los "próximos días revelaremos el calendario general y los directores deportivos repartirán el trabajo de todo el año y priorizar las carreras". La no continuidad de la escuadra africana en la máxima categoría, las invitaciones a carreras de primer nivel para equipos Pro Team pasan a ser dos, en lugar de una, lo que benefició al equipo de Nario, que por ser segundo en la tabla general detrás del Alpecin Fenix, adquiere ese derecho.

Además de Nairo en el equipo están también los colombianos Winner Anacona, Miguel Flórez y Dayer Quintana. Anacona renovó hace pocos días con Arkéa por una temporada más, por lo que seguirá tratando de ayudar a Quintana en las principales carreras del calendario. El objetivo de Anacona será seguir ayudando a los líderes del equipo y tratar de aprovechar alguna oportunidad para ampliar su palmarés que incluye una etapa de la Vuelta a España en 2014, la general en la Vuelta a San Juan en 2020 y del Trofeo Andratx-Mirador des Colomer en Mallorca esta temporada.




EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right