¡Glasgow y Lima! Los Mundiales de pista tienen sedes para 2024

El Consejo de la federación internacional escogió a Latinoamérica para los atletas sub-20.

Ciclismo de pista

Ciclismo de pista

Foto: Tomado del @CajaRural_RGA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2021 , 01:17 p. m.

El Consejo de la federación internacional de atletismo (World Athletics) ha acordado este miércoles en Mónaco asignar a la ciudad escocesa de Glasgow (Reino Unido) la organización de los Campeonatos del Mundo en pista cubierta de 2024.

Glasgow ya acogió los Campeonatos de Europa bajo techo de 2019, y el Atletismo Mundial llevará ahora sus campeonatos de 2024 al mismo escenario. Las fechas del certamen aún no se han concretado, pero se espera que sea en marzo de 2024, según señala World Athletics. 

Los Mundiales sub-20 de 2024 se disputarán en Lima

Lima se convertirá en la primera ciudad de Perú en acoger unos Mundiales de atletismo cuando reciba a los mejores atletas sub-20 del mundo a mediados de 2024, según acordó este miércoles el Consejo de la federación internacional (World Athletics).

La federación asignó este miércoles a Lima la organización de los Campeonatos del Mundo de atletismo Sub-20 de 2024. El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Javier Chirinos Hoyos, dijo este miércoles en declaraciones que difunde World Athletics que éste es "un gran momento para el atletismo en Perú".

"Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido elegidos, por primera vez en la historia, como sede de los Campeonatos Mundiales Sub-20. Tengan la seguridad de que organizaremos el mejor evento de esta categoría en la historia. Tenemos la experiencia y un gran equipo para dar lo mejor en Lima en 2024. Gracias a todos y los esperamos con los brazos abiertos en Lima", dijo. Por su parte, el director general del Comité Organizador Local, Luis Condeso Ocampo, agregó: "Estamos muy contentos y agradecidos con la Asociación Mundial de Atletismo por confiar en nosotros para organizar el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en 2024".

"Asumimos esta designación con gran responsabilidad, y estamos seguros de que la Federación Peruana de Atletismo, con todo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de Lima, y todos los deportistas del Perú, haremos del Campeonato Mundial Sub20 en Lima una experiencia inolvidable para todos los participantes", subrayó.



EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right