Mundiales de ciclismo: ¿Quiénes serán los ausentes de Colombia?

Colombia tendrá acción en Wollongong, Australia, entre el 17 y 25 de septiembre.

Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Foto: Tomado del instagram @nairoquincoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2022 , 11:14 a. m.

Colombia tiene cifradas las esperanzas de figuración en lo que puedan lograr Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano y Nairo Quintana, los puntales del equipo que competirá en el Mundial de Ciclismo de Australia. Sin duda el tema pasa por las grandes ausencias en el grupo cafetero.

En damas, las cartas que juega Colombia las apuesta a Paula Patiño (Movistar) que acaba de finalizar tercera en Tour Cycliste Féminin International de l'Ardèche. Colombia tendrá en el Mundial de Ruta que se disputará en la ciudad australiana de Wollongong entre el 17 y 25 de este mes, 18 corredores: 6 elites, 4 en sub'23, 4 en damas elite, en tanto que en juveniles irán con dos corredoras en damas y dos en hombres.

La avanzada, de la que hacen parte los ciclistas Juan Manuel Barboza, Lina Hernández, Paula Barrios y Angie Londoño; partió este lunes de Bogotá rumbo a Australia. Este martes viajaron Wilson Peña y Rodrigo Contreras, y más adelante otros ciclistas que están en Colombia y el exterior. Las competencias del Mundial de Ruta se abrirán el domingo 18 de septiembre, con las pruebas contrarreloj elite, en las que competirán Lina Hernández y Contreras, que deberán recorrer una distancia de 34,2 kilómetros.

"Ellos -Molano e Higuita, remataron muy bien la Vuelta a España y la afición espera con ellos hacer como siempre una buena representación en los Mundiales en los que no estarán Rigoberto Urán (EF-Education) ni Daniel Martínez (Ineos), que no fueron prestados porque tienen unos objetivos con sus equipo", dijo este lunes a Efe Carlos Mario Jaramillo, técnico del equipo colombiano.

Molano (UAE Team Emirates) ganó la etapa de cierre de la Vuelta a España e Higuita (Bora-Hansgrohe) es actual campeón nacional de ruta, ganador en la presente temporada de la Vuelta a Cataluña y subcampeón de la Vuelta a Suiza. De la nómina también hace parte Quintana (Arkea Samsic), del que Jaramillo dijo que se "ha estado preparando muy bien y con la experiencia y calidad se puede esperar mucho". Quintana, de 32 años, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, volverá así a la competencia tras ser descalificado del Tour de Francia de este año por infringir la prohibición del uso del tramadol, analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019.

De los grandes nombres colombianos que se destacan en el World Tour también brillan por su ausencia son el boyacense Miguel Ángel López quien concluyera cuarto y en un gran momento con su equipo Astana durante la Vuelta a España. Sin duda, Egan Bernal, campeón del Giro y del Tour, es otro nombre que se destaca; el zipaquireño apenas regresó a la competencia, luego de casi 7 meses sin estar en carrera.

Convocatoria

Elite hombres: Nairo Quintana (Arkea Samsic), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Harold Tejada(Astana), Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas).

Sub'23: Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Germán Gómez (Colombia Tierra de Atletas), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y Juan Rendón (Orgullo Paisa)

Damas elite: Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas), Paula Patiño (Movistar Team) y Natalia Franco (WCC Team).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right