Oportunidad de oro para Fernando Gaviria en el Giro de Italia

Este miércoles la etapa llevará al pelotón de Santarcangelo di Romagna a Reggio Emilia.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria.

Foto: Tomado del instagram @uae_team_emirates

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2022 , 04:35 p. m.

El Giro de Italia ha entrado en la semana que ofrecerá algunas opciones para el lucimiento de los esprinters y este miércoles los hombres más rápidos tienen una clara invitación en la undécima etapa que unirá Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia a través de un recorrido de 201 kilómetros. Sin duda será la oportunidad para que el colombiano Fernando Gaviria se imponga en el Giro.

Etapa completamente plana, sin dificultad alguna, una de las más largas de la presente edición que transcurre íntegramente por las carreteras llanas de Emilia-Romaña, con muchas rectas, generalmente anchas. A destacar los numerosos cruces en las ciudades con sus rotondas, isletas y mobiliario urbano.

Los últimos kilómetros tampoco deben preocupar al pelotón, la ruta es ancha y bien asfaltadas hasta el tramo final, una recta de 400 metros con una anchura suficiente para disfrutar de una buena "volata". La etapa está prevista para tomar la salida a las 12.15, y la llegada sobre las 17.15 horas. El español Juan Pedro López (Trek) tratará de mantener la maglia rosa una semana de competición.

El colombiano concluyó al término de la jornada de este martes: "Estamos cansados de hoy. Era un remate complicado y era más para los que llegaron adelante. La llegada de este martes era propicio para el que ganó y Van der Poel, merecían la victoria. Nosotros vamos a descansar para lo que viene”.

En teoría no es su última oportunidad, después de este miércoles hay dos etapas más que terminan en llano (Viernes 20 y Jueves 26); sin embargo el colombiano no ha contado con suerte para llegar con reales opciones en los últimos kilómetros de los embalajes de esta 'corsa rosa'.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right