¿Otra decepción? Fernando Gaviria se estanca en la etapa 6 del Giro
Apuestas Futbolred

¿Otra decepción? Fernando Gaviria se estanca en la etapa 6 del Giro

El pedalista colombiano fue sancionado por los roces en la línea de meta, en la sexta jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria.

Foto: Tomado de @TeamEmiratesUAE

12 de mayo 2022 , 11:50 a. m.

Fernando Gaviria suma otra decepción en el Giro de Italia, el colombiano no pudo disputar la victoria de la etapa 6 de la competencia italiana, El velocista francés Arnaud Démare se impuso al esprint, este jueves, con final en Scalea.

Esta vez, tras una jonrada de transición, el esprinter francés superó en la llegada masiva al australiano Caleb Ewan por un escaso margen, ya que fue necesaria la 'photo-finish' para confirmar al vencedor de la etapa. 

Fernando Gaviria venía en el tren del UAE Emirates, desafortunadamente para sus intereses, el lanzador Maximiliano Richeze presentó un problema con su bicicleta, hecho que dejó a Gaviria apartado de los opcionados al triunfo, tras su intento y antes de llegar a línea de meta ya resignaba sus opciones para rompera la racha de victorias en grandes vueltas (Desde el año 2019).

El francés Arnaud Démare (Groupama) repitió la victoria de la jornada precedente, en la sexta etapa del Giro, con final en Scalea, tras la que el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) sigue de líder antes de la llegada de la montaña.

La sexta etapa del Giro, la primera en la península italiana después de tres jornadas en Hungría y dos en la isla de Sicilia, se desarrolló entre Palmi y Scalea, con un recorrido de 192 kilómetros que los ciclistas hicieron tedioso con un ritmo lento y monótono que les hizo llegar a la meta cuarenta minutos más tarde de lo previsto.

El más perjudicado en ese esprint final fue el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team), que, por segundo día consecutivo, se volvió a quedar cortado sin opciones de disputar la victoria de etapa, donde finalmente quedó último por los roces en línea de meta. La clasificación general la sigue liderando por tercera jornada consecutiva Juan Pedro López, por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A