¡Todos a rodar! Los colombianos se toman la Vuelta a Burgos

El Ef Education, el UAE Emirates y el Movistar ya confirmaron sus escuadras.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria.

Foto: Tomado del @TeamEmiratesUAE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2022 , 01:34 p. m.

El potente combinado del UAE Team Emirates que actualmente ocupa la 2ª plaza en el UCI World Ranking por equipos, sólo por detrás del Jumbo-Visma de Vingegaard y Roglič, es uno de los favoritos para llevarse la clasificación final de la XLIV Vuelta a Burgos que se celebrará del 2 al 6 de agosto de 2022.

Entre la nómina de corredores que ha preinscrito en esta edición de la Vuelta a Burgos, destaca el portugués João Almeida, actual campeón de Portugal de Ciclismo en Ruta (proclamado el pasado mes de junio) y 3º en la Volta Ciclista a Catalunya de este año. Meritorias son también sus victorias en el Tour de Polonia y el Tour de Luxemburgo en 2021. Su experiencia en la Vuelta a Burgos se remonta a 2020 consiguiendo un 4º puesto en la subida a las Lagunas de Neila y el 2º puesto en el Alto del Castillo.

El esprínter colombiano Fernando Gaviria será uno de los favoritos a llevarse alguna etapa en las llegadas masivas de esta edición de la ronda burgalesa, no obstante ganó la 2ª etapa al sprint en la llegada a Villadiego en la edición de 2020. En 2017 venció en cuatro etapas del Giro de Italia y se enfundó el maillot de la clasificación por puntos. Y en 2018 se llevó dos etapas al sprint en el Tour de Francia.

Acompañarán a Gaviria y Almeida el también portugués Rui Costa, Campeón del Mundial en Ruta en 2013 y que participó en 2019 en la Vuelta a Burgos llegando el 2º en las Lagunas de Neila, Vegard Laengen, campeón noruego de ciclismo en ruta en 2018, el italiano Matteo Trentin, uno de los pocos ciclistas que ha logrado victoria de etapa en las tres grandes vueltas y también sabe lo que es llevarse una etapa en la Vuelta a Burgos (2017) al sprint llegando a Belorado, el colombiano Andrés Ardila y el esloveno Jan Polanc.

Iván Ramiro Sosa, a rescatar el año del Movistar

El español Alejandro Valverde y el colombiano Iván Ramiro Sosa serán las principales bazas del Movistar, único equipo español UCI World Tour, para llevarse el maillot morado de la ronda burgalesa que se celebrará del 2 al 6 de agosto de 2022.

Valverde, que obtuvo el maillot arcoíris de Campeón del Mundo en el Mundial de Ruta celebrado en Innsbruck (Austria) en 2018 y fue vencedor de la Vuelta a España en 2009, entre otras muchas victorias a lo largo de su trayectoria profesional, cuenta con una dilatada experiencia en la Vuelta a Burgos, siendo vencedor las ediciones 2004 y 2009, además de conseguir cuatro victorias de etapa: tres en 2004 (una de ellas en la subida a las Lagunas de Neila) y una en 2007.

Valverde, que reaparece en competición después del atropello sufrido el pasado 2 de julio en Murcia mientras entrenaba, está ante su última temporada como ciclista profesional, por lo que la ronda burgalesa puede ser testigo de sus últimas pedaladas.

Iván Sosa, el joven ciclista colombiano de 24 años, estrena temporada en el Movistar tras estar en las filas del Ineos desde 2019. Con esta incorporación, el corredor pretende ser uno de los sucesores de Valverde frente al único equipo español en la máxima categoría del ciclismo mundial. Sosa, que esta temporada se ha llevado la Vuelta a Asturias, fue vencedor en la Vuelta a Burgos las ediciones 2018 y 2019, además de ganar en la mítica cima de las Lagunas de Neila tres años consecutivos: 2018, 2019 y 2020.

Sosa y Valverde, que se unirán a Nibali (Astana-Qazaqstan) y Jai Hindley (Bora Hansgrohe) como principales favoritos a llevarse la clasificación general, estarán arropados por el brasileño Vinicius Rangel y los españoles Iván García, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.


Información de la oficina de prensa de la Vuelta a Burgos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right