Polémica por la fecha de regreso a la competencia de Egan Bernal
Apuestas Futbolred

Polémica por la fecha de regreso a la competencia de Egan Bernal

El pedalista colombiano no pierde oportunidad para demostrar su condición física tras el accidente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Egan Bernal

Egan Bernal.

Foto: Tomado del instagram @IneosGrenadiers

17 de mayo 2022 , 12:45 p. m.

Egan Bernal es la carta más importante del ciclismo colombiano; razón por la cual su regreso a la competencia es anhelado por los fanáticos del ciclismo y por él mismo, quien aprovecha cualquier oportunidad para decir que el accidente a comienzo de año es cosa del pasado.

La polémica se abrió hace un mes, cuando el neurocirujano Gustavo Uriza, de la clínica La Sábana, donde fue intervenido el ciclista del Ineos Granadiers, aseguró: "A partir del día 120 del accidente, creo que Egan puede volver a hacer torque, pararse en pedales y puede empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa serán los que den el visto bueno. Por mi parte, está consolidado", agregó el especialista.

Sin embargo el equipo británico ha sido muy cauteloso, Rod Ellingworth, voz oficial comentó: "Creo que todos han estado especulando sobre cuándo volverá a competir, pero para ser muy claros, no hay planes en este momento... La mayoría de los muchachos en esa situación quieren moverse más rápido de lo que posiblemente necesitan. Así que tienes que trabajar con ellos y asegurarte de que no haya atajos, porque si te pierdes alguna parte clave del trabajo de rehabilitación, podría volver a afectarte".

A pesar de este ‘tira y afloje’ el zipaquireño aprovecha sus redes sociales para demostrar su óptima condición. Las redes del Giro de Italia encendieron nuevamente la polémica, pues publicaron: “¡Esperamos verte en las carreteras del Giro Campeón!”, a lo que el colombiano respondió sin temor: “Pronto”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA