¡Colombia celebra! Sebastián Molano festeja en el Tour de Langkawi

La tercera etapa se disputará entre Putrajaya y Genting Highlands, con 123,7 kilómetros.

Juan Sebastián Molano

Juan Sebastián Molano

Foto: Tomado del @ilgirodisicilia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2022 , 07:01 a. m.

El colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, se impuso al sprint en la segunda etapa etapa del Tour de Langkawi, disputada entre las localidades de Kuala Klawang y Raub sobre un recorrido ondulado de 178,9 kilómetros.

Molano batió en la línea de meta al australiano Craig Wiggins y al ruso Gleb Syritsa, ganador de la etapa inicial y que mantiene el jersey de líder. El colombiano logró el premio de la victoria gracias a su arrojo en los 300 metros finales, en los que acabó encontrando un hueco pegado a las vallas para sorprender a sus rivales. Dio tiempo al grupo con 4.09.20.

La etapa, la más larga de la ronda, presentaba tres ascensos de segunda categoría que alteraron, aunque levemente, la plácida marcha del pelotón camino de Raub, una localidad famosa por sus explotaciones mineras de oro.

Todos los intentos de escapada finalizaron con el el pelotón neutralizando a los fugados. Gleb Syritsa (Astana Qazaqstan Team) aventaja en ocho segundos en la clasificación general al noruego Erlend Blikra (Pro-X Cycling Team) y a otros tres participantes, entre ellos el alemán Max Kanter, del Movistar Team. El español Manuel Peñalver, del Burgos-BH, fue noveno en la meta de Raub y está a 14 segundos del primer clasificado.

La tercera etapa se disputará entre Putrajaya y Genting Highlands con un viaje corto, de 123,7 kilómetros, pero de gran dureza en el tramo final. Los corredores llegarán desde el nivel del mar hasta una cota cercana a los 1.800 metros de altitud, donde está situada la línea de meta. Los diez últimos kilómetros salvan un desnivel cercano a los 900.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right