¿Sorpresa? Así terminó la prueba femenina en los Nacionales

Lorena Colmenares y Paula Patiño fueron protagonistas en la prueba que se disputa en Risaralda.

Lorena Colmenares

Lorena Colmenares

Foto: Tomado de @TierraDeAtletas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2021 , 01:04 p. m.

Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas) sorprendió y derrotó a la gran favorita Paula Patiño (Movistar) en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Colombia que se disputan en el departamento de Risaralda.

Colmenares, reciente campeona de la Vuelta a Guatemala, ganó la presea de oro apoyada en un ataque sostenido en los últimos 200 metros en los que superó a Patiño al término de los 107,3 kilómetros de recorrido en los que empleó 3 horas, 11 minutos y 25 segundos. Al tercer cajón del podio subió Diana Peñuela (Team Tibco), que fue premio a su insistencia de no darse por vencida en el exigente recorrido.

En la categoría sub'23 y por segundo año consecutivo, Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas) conquistó la presea de oro, en tanto que la plata fue para Camila Atahualpa (Sistecrédito-GW) y Erika Botero (Colnago) fue bronce. Hernández anduvo a un promedio de 33,6 kilómetros por hora. El evento proseguirá este sábado con la prueba de gran fondo, en Pereira, la capital departamental, para la categoría sub'23, sobre 158 kilómetros.

Los elites tendrán el domingo el protagonismo en la prueba de fondo con la que se baja el telón de las competencias de 2021. Los grandes ausentes de las Nacionales de Ciclismo, que comenzaron el jueves pasado, son Daniel Martínez (Ineos) que ganó la contrarreloj individual y Sergio Higuita (EF Education-Nippo), que fue rey en la ruta.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right