Real Madrid, a zafar los fantasmas del pasado: visita a Viktoria Plzen

Real Madrid, a zafar los fantasmas del pasado: visita a Viktoria Plzen

El conjunto merengue volverá a la Champions League con un nuevo entrenador, Santiago Solari.

Viktoria vs Real Madrid

El equipo español busca salir de su crisis de resultados frente a los aguerridos checos.

Foto: Archivo particular

07 de noviembre 2018 , 08:00 a.m.

Santiago Solari tendrá su primera prueba de rigor, al enfrentar este miércoles a las 3:00 p.m., al Viktoria Plzen en el Doosan Arena, por la cuarta jornada en la fase de grupos de la Champions League.

En tiempos revueltos cualquier rival es peligroso. Lo demostró el Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu, en el penúltimo capítulo de Julen Lopetegui en el banquillo madridista antes de quedar sentenciado en el clásico del Camp Nou.

Sin complejos compitió de tú a tú al vigente campeón de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones y acarició la gran sorpresa (2-1). Con ese aviso y en el intento de recuperar la autoestima perdida, con Solari al mando y dos victorias (Melilla en Copa y Real Valladolid en Liga) que calman el ambiente y menguan la crisis de resultados, el Real Madrid visita Pilsen, ciudad donde nunca jugó en su historia.

Con él cambió la dinámica de resultados, el factor fortuna que tan en contra tuvo Lopetegui, y ahora necesita dar un paso más: mejorar el fútbol. Para ello, debe tomar decisiones como las que tomó ante el Real Valladolid, sentando de suplente a un Isco que se perfila titular en el lugar de Marco Asensio y definir un doble pivote en el 4-2-3-1 en el que no entran todos.

Casemiro recibió mal ser el primer cambio y volverá al eje el día que alcanza 50 partidos en 'Champions'. Aunque la principal decisión de Solari apunta a la portería, donde parece que se acaba la Liga de Campeones para Keylor Navas, competición que le dio Lopetegui en su apuesta por la alternancia de guardametas.

Courtois sería titular en Liga y competición europea, quedando solo la Copa del Rey para el costarricense. Los problemas del once llegan en defensa, con lo justo por las lesiones de Dani Carvajal, Marcelo, Raphael Varane y Jesús Vallejo.

El buen rendimiento en los laterales de los jóvenes Odriozola y Reguilón les asegura la continuidad. La dolorosa derrota en Moscú ante el CSKA obliga al Real Madrid a no volver a tropezar a domicilio.

Se topará con un Viktoria Plzen sin complejos que busca hacer historia en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en un partido el club checo, más allá del resultado, ha calificado como el "encuentro del siglo".
La mala noticia para sus intereses es la lesión de su estrella, el delantero Michal Krmencik, por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le hace despedirse de la temporada.

"Es lo máximo que nos puede ocurrir: darles la bienvenida en nuestro campo", afirmó en la web del club el centrocampista Patrick Hrosovsky, autor del gol del Pilsen en el Santiago Bernabeu, y que dispuso de otra gran ocasión para poner el empate. "Es uno de los partidos más grandes de mi trayectoria. Jugar con el Real, que ganó tantas veces la 'Champions', y recibirlos en casa, es una fiesta y una vivencia bárbara para todos", señaló el capitán Roman Hubnik.

Alineaciones probables

Viktoria Pilsen: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský; Procházka, Hrosovský; Horava, Kovarik, Petrzela; y Reznicek.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos; Bale, Modric, Isco; y Benzema.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Doosan Arena.

Hora: 3:00 p.m.

COMENTAR
GUARDAR