Video: la épica remontada que tuvo la única final Liverpool-Tottenham

Video: la épica remontada que tuvo la única final Liverpool-Tottenham

Fue en el antiguo estadio de Wembley en la Copa de la Liga de la temporada 1981-1982.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool - Tottenham 1982

Liverpool y Tottenham disputaron una intensa final en la Copa de la Liga de la temporada 1981-1982.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

31 de mayo 2019 , 06:59 a.m.

Se acerca la final de la Uefa Champions League, que disputarán en Madrid Liverpool y Tottenham en una final inédita del certamen de clubes más importante del mundo. Por eso, es el tiempo propicio para poner a funcionar la máquina del tiempo y buscar aquellos partidos memorables entre estos equipos que se enfrentan en Inglaterra desde 1909, pero que solo una vez se habían enfrentado en una final: nos vamos hasta el 13 de marzo de 1982, cuando rojos y blancos disputaron el trofeo de la Copa de la Liga, en el mítico estadio de Wembley.

A las 3 p.m. comenzó el partido, frente a cerca de 100 mil espectadores en el imponente escenario londinense. Estas fueron las alineaciones titulares de ambos equipos:

Alineacion Liverpool

Alineación del Liverpool en la final de la Copa de la Liga de 1982.

Foto: TOMADA DE YOUTUBE

Alineacion Tottenham

Alineación titular del Tottenham en la final de la Copa de la Liga de 1982.

Foto: TOMADA DE YOUTUBE


El árbitro fue Peter Willis. Liverpool llegaba como favorito, pues dominaba la Liga Inglesa, en la que salió campeón.  

El Tottenham sorprendió al Livepool a los 11 minutos con la anotación de Steve Archivald, tras una serie de errores de la defensa roja.

El tiempo corría y el Tottenham aguantaba como podía el resultado, frente a un Liverpool que se lanzó con todo por el empate. Cuando parecía que el título sería para los 'Spurs' apareció, en el minuto 87, el mediocampista irlandés Ronnie Whelan con un remate de primera, tras un centro desde la derecha, para igualar el marcador y llegar el encuentro a la prórroga.

En el minuto 111 volvió a surgir Whelan en el centro del área del Tottenham, para sorprender al portero Ray Clemens y anotar el 2-1.

El Tottenham se lanzó con todo por el empate, pero cometió un error que le significó recibir el tercero y definitivo gol del Liverpool, en los pies del galés Ian Rush, en el minuto 119.

De esta forma el Liverpool celebró su segundo título de los ocho que hoy posee en la Copa de la Liga de Inglaterra.


En el siguiente video del canal de YouTube Liverpool FC Classic puede ver un resumen más extenso del partido, con apartes del protocolo previo al juego y también con más detalles de la premiación y la celebración. 

COMENTAR
GUARDAR