¿Por qué tan bravo? El enojo de Klopp por pregunta sobre coronavirus

¿Por qué tan bravo? El enojo de Klopp por pregunta sobre coronavirus

El entrenador del Liverpool cuestionó duramente a periodista argentino en rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jurgen Klopp

Jurgen Klopp

Foto: EFE

12 de marzo 2020 , 12:59 a.m.

Antes del duelo de Champions League, las redes sociales se dividían entre quienes atacaban y apoyaban a Jurguen Klopp, DT de Liverpool, y el periodista argentino Martín Ainstein.

¿Por qué? Ambos protagonizaron un fuerte cruce durante la rueda de prensa previa al duelo contra Atlético de Madrid, en un video que rápidamente se volvió viral.

Todo empezó por una pregunta del reportero del canal ESPN, que tenía que ver con el coronavirus: "¿Le preocupa que los futbolistas estén expuestos a un contagio?".

El periodista explicó que se prohibió incluso el saludo entre jugadores, pero el fútbol es un deporte de contacto y los deportistas están siempre muy cerca. Algo en esa duda disparó la molestia de Klopp, quien respondió: "No somos la sociedad, somos solo parte de ella y todos deberíamos preocuparnos de la misma manera. Eso es exactamente lo que no me gusta. Que te sientes aquí y me hagas esta pregunta pero hayas viajado de Madrid hasta aquí. Quédate ahí, cerraron las escuelas, obviamente estás preocupado. Y esa es la cuestión, pero tú crees que el fútbol vale lo suficiente como para viajar", dijo.


Y agregó: "Esa es la situación, este es nuestro problema, nuestro problema común y no podemos resolverlo con fútbol. Nosotros jugamos porque ésa es nuestra parte y tenemos que hacerlo. Tu trabajo es informar y espero que lo hagas mejor de lo que haces preguntas. Porque ahí es cuando me enojo, cuando me das la sensación de que yo tengo un problema y tu no lo tienes".

El periodista intentó responder que "estamos en el mismo barco", pero el DT respondió de mala gana que no lo creía pero que no era tan importante.

Al final, Ainstein grabó un video en el que explicó la pertinencia de su pregunta y consideró algo exagerada la reacción del alemán, quien al final se retiró molesto.

COMENTAR
GUARDAR