Hablemos de Champions: se cumplen 22 años de la hazaña de Asprilla

Hablemos de Champions: se cumplen 22 años de la hazaña de Asprilla

Este martes inicia la fase de grupos 2019/20. Y el ‘Tino’ recuerda que le marcó 3 goles a Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Goles colombianos a Barcelona

Faustino Asprilla es el único que venció el arco del Barça en Champions League. Fue en 1997, con la camiseta del Newcastle inglés, que venció 3-2 con tripleta del 'Tino'.

Foto: Archivo ETCE

17 de septiembre 2019 , 10:39 a.m.

Este martes arranca la false de grupos de la Champions League 2019/2020. La competición más grande de clubes en Europa vive una fecha importante, pues es el inicio del camino a la gran final, que se jugará el 30 de mayo de 2020 en el Estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, en Turquía.

Sin embargo, si hay alguien que recuerde el 17 de septiembre como una fecha especial en la Liga de Campeones. Faustino Asprilla cumple 22 años de un épico partido en la Champions, que será recordado para siempre en el fútbol colombiano, por los hinchas del Newcastle de Inglaterra, y el poderoso Barcelona.

El 17 de septiembre de 1997, el ‘Tino’ brilló en el estadio St James’ Park, de Newcastle, anotándole tres goles al Barcelona, en el inicio de la fase de grupos de la temporada. Asprilla es el único colombiano que hasta ahora ha vencido el arco del Barça en Champions League.

A los 22 minutos, Faustino comenzó su faena marcando de tiro penalti. Luego, a los 31 y a los 49, clavó sendos cabezazos para vencer el arco azulgrana, defendido por el holandés Ruud Hesp. Las urracas estuvieron 3-0 gracias al colombiano; aunque el juego terminó 3-2 porque descontaron Luis Enrique y Figo.

thumbnail text
Newcastle 3 - Barcelona 2 (1ª Fase Champions League 97/98)
COMENTAR
GUARDAR