Un Brujas sin Éder Álvarez Balanta bailó a Matheus: Porto se complicó

Un 0-4 que dejó a los portugueses con un semblante complicado. Dos derrotas en dos juegos.

Brujas

Porto vs Brujas

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2022 , 04:05 p. m.

Un partido que desde el primer tiempo tuvo un ambiente incómodo para el Porto. Brujas empezó a hacer diabluras en el Estadio Do Dragao, y Diogo Costa a su vez empezaba a ser figura salvando los intentos de los belgas. Pese a ello, los lusos intentaron reaccionar, pero una torpeza en el área abrió el marcador, y en el segundo tiempo, la visita salió volcada para quedarse con los tres puntos.

La iniciativa la tuvo el Porto con Joao Mario que quiso cruzar su remate, pero se fue apenas desviado. Galeno también pudo abrir el marcador con un disparo con la derecha sin dirección al arco. En esas acciones desaprovechadas, Brujas con muy poco logró romper los ceros con una torpeza de Joao Mario. Infracción a Ferrán Jutglá y el mismo Ferrán puso el primero desde el manchón penalti.

A los 23 minutos, Pepê pudo igualar en un mano a mano contra Simon Mignolet, pero el guardameta belga atajó ganando la batalla con el jugador del Porto. Matheus Uribe también se animó con un testarazo apenas desviado después del centro de Otavinho. Hans Vanaken pudo anotar el segundo, pero salió desvoado, y después, Diogo Costa salvó en dos tiempos.

Ya en el complemento, Brujas se fue arriba con un balón dividido que Ferrán Jutglá asistió a Kamal Sowah que definió cruzado para poner el segundo. A los 52, Bjorn Meijer puso un centro para Andreas Skov que anotó el tercero para la goleada.

Faltaba más en el partido, y todo de Brujas con Roman Yaremchuk y un testarazo que atajó Diogo Costa. Ya en el agregado, Casper Nielsen asistió entre líneas a Antonio Nusa que de cara a Costa definió para poner el cuarto. Porto recibió un durísimo golpe perdiendo el segundo partido, los belgas celebran su segundo triunfo. Los lusos recibirán al Bayer Leverkusen, Brujas hará lo propio contra el Atlético de Madrid.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right