Milan y un cierre de grupos de ensueño: goleada contra Salzburg

Los italianos quedaron segundos en su zona y clasificaron a octavos de Champions. 

AC Milan

AC Milan

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2022 , 04:53 p. m.

Volvió Milan a unos octavos de final de Champions, tras derrotar al Salzburg, con goleada incluída, para llegar a los octavos de Champions.

Milan era consciente, una victoria y se catapultaban, de regreso, a los octavos de final en Champions. El primero en probar para los italianos fue Hernández, con una impresionante chalaca que salió desviada. El camino al triunfo empezó a establecerse con la anotación de Giroud al minuto 13, tiro de esquina y el francés anotó.

En adelante, las acciones en ataque fueron para los locales, tratando de aumentar la ventaja y aprovechar los espacios, que de a poco, el elenco austriaco dejó. La presión alta fue constante del Salzburgo, que se vio contrarrestada con la salida a un toque del Milan.

El elenco ‘rossoneri’ encontró el segundo gol en un centro que Krunic cabeceó, apenas iniciado el segundo tiempo, para la tranquilidad de los aficionados en San Siro, que a ese momento, volvían a los octavos de Champions League.

La faena de los italianos no acabaría allí. Rafael Leao se inventó una jugada, al mejor estilo de un atleta, para atravesar de lado a lado el campo, centro de costado que sirvió para Giroud y quedarse con el tercer tanto en San Siro, al minuto 57.

Los italianos lograron manejar la esférica en gran parte del segundo tiempo, sin tener alguna complicación en su zona por parte del Salzburg, que de a poco, se vio resignado a su destino en la Europa League, con la derrota del Zagreb contra Chelsea. La estocada final la pondría Junior Messias, con un gran remate de media distancia, al minuto 90, para ratificar la goleada.

Milan terminó el grupo E con 10 unidades y con el cupo a la siguiente fase de Champions, los austriacos pasarán a la fase preliminar de la Europa League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right