Tottenham dejó al Marsella sin Europa League: triunfazo en Champions

El equipo de Dávinson Sánchez venció 1-2 al Marsella y sigue su camino en Champions League.

Marsella vs Tottenham

Marsella vs Tottenham en Champions League.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2022 , 05:07 p. m.

Dos cabezazos formidables, de Mbemba y Lenglet, y un contragolpe fulminante de Hojbjerg, sentenciaron el 1-2 en el estadio Vélodrome, donde ambos se jugaban la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League. Al final, el equipo inglés ganó de manera agónica y se clasificó primero del Grupo D. Marsella, que estaba cayendo a la Europa League, al final se quedó con las manos vacías.

Aún cuando el partido estaba 0-0, los 'Spurs' perdieron al surcoreano Son Heung-min, después de un violento choque de cabezas del que no pudo recomponerse. Cuando parecía firmarse el cero en el primer tiempo, Marsella se adelantó con el cabezazo de Chancel Mbemba, después de un centro casi desde la esquina que metió Jordan Veretout. Jugada impecable y pelota al fondo.

En el segundo tiempo, Tottenham encontró la paridad muy temprano, cuando apenas transcurría el minuto 6. Pelota de Ivan Perisic, de tiro libre, que se instaló en el corazón del área, donde apareció el defensor Clément Lenglet para ganar por arriba a Valentin Rongier, quien perdió la marca. 

Sobre el final del partido, Perisic salvó al Tottenham tras un remate del chileno Alexis Sánchez, que llevaba destino de gol. Sobre los 83', con el Marsella montado en el partido, ingresó el colombiano Luis Suárez, quien no tardó en poner a sufrir la zaga de los 'Spurs'. Remate de partido de infarto, con los franceses jugados al ataque, en busca de la clasificación.

Cuando más lo intentaba el local llegó el segundo del elenco inglés. Contragolpe que definió Pierre-Emile Hojbjerg, tras el pase de Harry Kane, que cayó como baldado de agua fría en Marsella. Un agónico triunfo que dejó al Tottenham primero en su grupo y relegó al equipo francés al cuarto puesto, dejándolo sin Europa League. 

Así pues, Tottenham con 11 puntos y Frnakfurt con 10, avanzaron a octavos de final, mientras que Sporting de Lisboa, que terminó con 7, jugará Europa League. Marsella cerró el grupo con 6 unidades. 

Reviva los goles de Marsella 1-2 Tottenham, acá:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right