Brujas, con Álvarez Balanta, derrotó al Atleti: más líder que nunca

El colombiano Éder Álvarez Balanta jugó el remate del partido en la victoria 2-0 del equipo belga.

Brujas vs Atlético de Madrid

Brujas vs Atlético de Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2022 , 04:01 p. m.

Brujas venía de golear al Porto (0-4) y esta vez le propinó un duro golpe al Atlético de Madrid, al que superó por 2-0, con goles de Kamal Sowah y Ferran Jutgla. Un campañón para el equipo del colombiano Éder Álvarez Balanta, que se consolida en el liderato del Grupo B con 9 puntos. Brujas, que no partió justamente como favorito, tiene de escoltas al Porto, Leverkusen y Atleti, con 3 unidades cada uno. 

En casa, el equipo de Carl Hoefkens hizo lo que tenía que hacer, ganar y consolidarse en la punta del grupo, pensando en la ronda de vuelta en la que buscará asegurar su presencia en la siguiente fase. No le costó vencer al equipo de Diego 'Cholo' Simeone, que se vio superado de principio a fin, por un Brujas con mucho oficio. 

El primer tanto llegó sobre los 36 minutos del primer tiempo, luego de una gran combinación de pases, que terminó en el remate de Sowah. El volante ghanés entró por el centro del área, y tras la asistencia de Ferran Jutgla, que llegó por izquierda, la mandó al fondo tras ganarle la espalda al central uruguayo José María Giménez.

En el complemento, Ferran Jutgla amplió la ventaja en el estadio Jan Breydel, luego de la atención que terminó devolviéndole Sowah. Jutgla se había internado por el centro, se la jugó con el ghanés y después de luchar con Reinildo Mandava, en el corazón del área, la pelota terminó en poder del español. A los 62', Brujas ya ganaba por 2-0. 

Atlético de Madrid se ilusionó con el descuento después de un forcejeo en el área de Casper Nielsen con  Matheus Cunha, que terminó en penalti tras un ligero toque desde atrás. Antoine Griezmann se puso al frente del cobro y terminó perdiéndose la posibilidad de gol, tras estrellar el remate en el travesaño. 

El técnico Carl Hoefkens remató el partido con el colombiano Éder Álvarez Balanta, quien ingresó a los 79 minutos, para ocupar un lugar en el mediocampo. Brujas no se guardó para defender el resultado, y por el contrario, siguió merodeando en el arco de Jan Oblak. Al final, un 2-0 que los afianza en la punta del grupo, con campaña perfecta: 3 victorias a favor, 7 goles a favor y 0 en contra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right