Upamecano se despide de la Champions: tarea difícil frente al PSG

El francés de 21 años fue uno de los destacados de su equipo durante la competencia.

Dayot Upamecano.

Dayot Upamecano.

Foto: Tomada de Twitter: @DieRotenBullen

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2020 , 04:16 p. m.

PSG acabó con el sueño del RB Leipzig de clasificar al final de la Champions League. El equipo de Julian Nagelsmann llegó a la semifinal del torneo como el equipo revelación, después de una fase de grupos exitosa, y luego eliminar al Tottenham y al Atlético de Madrid en las llaves finales de la competencia.

Sin embargo, el impulso del equipo alemán duró hasta la semifinal, tras caer derrotado con el poderoso PSG, que con tres goles, sentenció el partido, y de esta manera logró la clasificación a tan anhelada final.

Pese a la dura derrota en el Estadio Da Luz, uno de los jugadores que tuvo un desempeño aceptable durante el partido (y durante toda la competencia), fue el joven francés, Dayot Upamecano, quien desde su zona, intentó hacer reaccionar a su equipo, y con cierres e intervenciones a tiempo, le dio un empujón al RB Leipzig para ir a buscar el empate.

El zaguero de 21 años tuvo un tarea difícil y se enfrentó a una de las mejores duplas de ataque del momento: Neymar y Kylian Mbappé. El central fue exigido en varios mano a mano y respondió, pero su esfuerzo no fue suficiente y tuvo que despedirse de la competencia.

Upamecano se consolidó como uno de los mejores jugadores del Leipzig durante la temporada, y lo hecho en la Champions certificó su gran nivel. La derrota frente al equipo francés estuvo adornada por algunos errores individuales de sus compañeros, y pese a esto, el central no dejó de destacarse. 

A sus 21 años, el joven defensor es considerando como una de las grandes promesas que tiene Francia para el futuro, y sin lugar a dudas, será uno de los futbolistas que se pelearán los grandes equipos de Europa en los próximos periodos de fichajes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right