Tottenham, fuerte a pesar de las adversidades: superó 1-0 a Man. City

Tottenham, fuerte a pesar de las adversidades: superó 1-0 a Man. City

En el primer juego de los cuartos de  Champions, el equipo de Pochettino sacó un resultado positivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tottenham

Lloris fue gran protagonista de este encuentro de Champions.

Foto: Reuters

09 de abril 2019 , 04:21 p.m.

Este martes se jugó el partido de ida entre Tottenham y Manchester City por los cuartos de final de la Champions. El juego tuvo emociones, VAR, lesionados y un agónico, pero lindo gol, el primero que se celebra por esta competencia en el nuevo de los spurs.

Con solo 10 minutos de juego y sin muchas acciones en el inicio del encuentro, Sterling remató y Rose metió la mano dentro del área. Ante las protestas, el árbitro Björn Kuipers revisó el VAR y pitó penalti. El encargado de cobrar fue Sergio Agüero, pero Hugo Lloris se tiró al palo correcto y tapó el esférico.

Con el pasar de los minutos el encuentro se empezó a disputar en el medio del campo y las acciones en los arcos no eran claras. No obstante, Harry Kane y Agüero eran los que tenían más movilidad en el frente de ataque para que sus equipos encontraran el camino a gol.

La posesión del esférico fue pareja, pero al término de los 45 minutos iniciales fueron poscas las emociones en el nuevo estadio del Tottenham.

El segundo tiempo inició con y con solo 10 minutos, Fabian Delph sacó del encuentro a Kane por un fuerte pisotón en el tobillo. El delantero de los spurs tuvo que dejar el terreno de juego cojeando.

Tottenham cedió un poco de terreno y Manchester City se montó en el partido, pero la seguridad de la zona defensiva no dejó dudas de las buenas condiciones que tienen para mantener el cero en su pórtico.

Faltando 78 minutos, Son se la rebuscó en el área, no dejó salir el balón y la final remató con su pierna izquierda con potencia para así celebrar el 1-0.

Luego del gol llegaron los cambios. Mientras que City movió el ataque dándole ingreso a De Bruyne y Sané, Tottenham tuvo que hacer otro cambio por lesión al sacar a Alli para ingresar a Fernando Llorente.

Una más tuvo Son antes del final del partido, pero titubeó en la definición y el balón quedó fácil en las manos de Ederson. Así, los spurs tomaron ventaja en la serie de cuartos de final y se preparan para el partido de vuelta, que será el 17 de abril.

COMENTAR
GUARDAR