Tottenham resurgió con Richarlison ante un Marsella que quedó en deuda

Ingleses y franceses protagonizaban un partido chato hasta que apareció Richarlison para brillar.

Tottenham

Tottenham.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2022 , 03:58 p. m.

Con Dávinson Sánchez en el banquillo del Tottenham y Luis Javier Suárez en la titular del Marsella y jugando 70 minutos, ingleses y franceses se estrenaron en Londres por UEFA Champions League 2022/23.

Un partido sin muchas emociones, con poca claridad y muy disputado en medio del campo, que tuvo que esperar hasta el minuto 76 para cambiar el rumbo gracias al doblete de Richarlison, en menos de cinco minutos. Al final, el equipo inglés que regresó a la competencia europea después de dos años, sumó sus primeros puntos en la fase de grupos. Marsella, que terminó jugando con diez, quedó en deuda.

Aunque Tottenham se llevó la victoria con un 2-0, no la tuvo muy fácil ante Marsella. En el primer tiempo la historia era otra. El equipo francés se mostró superior, con dominio, posesión y el ritmo de juego. La falta de claridad en el último cuarto, en un par de intentos comandados por el colombiano Luis Suárez, terminó pasando factura en el complemento. Richarlison se inspiró y les amargó el debut, arrebatándoles el punto que estaban arañando en Londres.

En los primeros 45 minutos, Tottenham y Marsella protagonizaron un partido chato. El local tan solo llegó una vez y lo hizo a través de Harry Kane. El Marsella presionó y tuvo el balón, mostrando eso sí juego asociativo, pero no pudo llevar peligro al arco de Hugo Lloris. Un primer tiempo para el olvido en el que Richarlison, Emerson y Perisic, tuvieron tímidas apariciones. Son, completamente desconocido. 

Muy temprano en el segundo tiempo, el equipo francés perdió a Chancel Mbamba, quien cometió una dura falta sobre Son, en una prometedora jugada ofensiva. Con uno menos, la intención del Marsella cambió y se dedicó a esperar, tratando de defender el cero. 

El que terminó cambiando la historia del partido fue Richarlison. Transcurría el minuto 76 cuando apareció Iván Perisic para enviar un centro desde la izquierda, que el brasileño empalmó perfecto tras aparecer complemetamente solo sobre el corazón del área. Apenas pasaron cinco minutos y tras un tiro de esquina que terminó en rebote, Richarlison recibió el centro de Pierre-Emile Kordt Hojbjer y marcó nuevamente de cabeza.

Un 2-0 que da tranquilidad en los 'Spurs' en el inicio de la fase de grupos. Con este resultado se ponen segundos en el grupo D que lidera Sporting Lisboa tras la victoria 3-0 sobre Frankfurt. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right