¿Quiénes se perfilan como goleadores de Champions y Europa League?

Ambas competiciones están en cuartos de final y hay serios candidatos a quedarse con la distinción.

Messi Lewandowski Morelos Jimenez

Goleadores en competiciones europeas.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2020 , 06:00 a. m.

El desenlace de las máximas competiciones europeas está cada vez más cerca, tanto la Champions como la Europa League están en cuartos de final y en tan solo tres partidos se podrán conocer a los nuevos monarcas.

Además del título, hay otras distinciones individuales en disputa y en este sentido la carrera por ser el máximo anotador de cada certamen está al rojo vivo. Por lo anterior, en Futbolred le mostramos quiénes son los más opcionados a ganar dicha distinción:

Champions League

Actualmente, el máximo goleador del torneo es Robert Lewandowski con 11 goles en seis partidos disputados, una impresionante marca de casi dos anotaciones por encuentro. A falta de tres duelos para la conclusión del certamen, en caso de que Bayern llegue a la final, el polaco tiene la posibilidad de igualar o romper el récord de Cristiano (17 goles en una sola temporada).

Ahora bien sus competidores están bastante lejos. Erlin Haaland suma 11 pero su equipo está fuera de competencia y con seis están Gabriel Jesus (City), Raheem Sterling (City), Memphis Depay (Lyon) y Serge Gnabry (Bayern). Mertens y Kane tienen la misma cantidad pero sus equipos ya están eliminados.

Europa League

La lucha por el título de máximo goleador está imperdible, teniendo en cuenta que hay un empate en la punta de seis futbolistas. Bruno Fernandes (Manchester United), Andraž Šporar (Sporting), Daichi Kamada (Frankfurt), Alfredo Morelos (Rangers), Edin Visca (Istanbul) y Diego Jota (Wolverhampton) tiene seis anotaciones.​

Eso sí, los portugueses Fernandes y Jota tienen la ventaja pues son los únicos de ese listado que siguen con vida en la competición. Con un gol menos, no se pueden perder de vista Munir (Sevilla), Fabian Frei (Basel) y Mason Greenwood (Manchester United).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right