Coronavirus paraliza a Europa: dos partidos de Champions suspendidos

Coronavirus paraliza a Europa: dos partidos de Champions suspendidos

La decisión es de carácter preventivo pero podría alargarse en el tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Champions

Foto: REUTERS

13 de marzo 2020 , 12:48 a. m.

El temor por la rápida expansión del coronavirus covid-19 ha obligado a la suspensión de varias de ligas en el mundo y ha impactado de manera frontal a Europa. El próximo martes 17 habría una reunión de Uefa para decidir si se continúa con los demás partidos y los torneos internacionales. 

Este jueves a primera hora se decidió la suspensión de la Liga de Fútbol profesional en España por al menos dos semanas. Así lo informó LaLiga a los equipos 

Todas las divisiones del fútbol además del fútbol sala, fútbol playa, fútbol sala y todas las disciplinas están incluidas en la decisión, que ha sido en consenso entre dirigentes de la Federación, LaLiga y el sindicato de futbolistas (AFE).

La Liga ha explicado que mientras no se detecten casos positivos podrán continuar los entrenamientos en los respectivos clubes.

Pero además la decisión se amplió a los principales torneos organizados por la UEFA, que confirmó la suspensión de Manchester City vs. Real Madrid y Lyon vs. Juventus, por cuarentena de dos equipos. 

En ese mismo sentido, el diario ABC explicó: "La Champions League y la Europa League han sido suspendidas por el coronavirus a falta de confirmación oficial de la UEFA, con lo que, ahora sí, el deporte mundial queda sumido en un vacío permanente para el que no hay fechas de vuelta previstas". Es la misma decisión que adelantó también Gazzetta dello Sport, desde Italia.

De la misma manera se contempla en la Federación Española la posibilidad de cancelar el partido amistoso contra Alemania, hecho que el propio seleccionador Luis Enrique ha apoyado.

Esta decisión se suma a la que previamente había tomado la propia Federación de España de aplazar la Copa del Rey, mientras que en Italia fue inevitable parar el Calcio y todas las categorías de fútbol y en Suiza se decidió también la para, entre otras competencias europeas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA