¡De Moldavia con amor! Toque colombiano en debut soñado del Sheriff

¡De Moldavia con amor! Toque colombiano en debut soñado del Sheriff

Tremenda sorpresa dio el modesto equipo de Arboleda y Castañeda contra Shakhtar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sheriff

Sheriff debutó en fase de grupos de Champions.

Foto: Champions League

En esta noticia

15 de septiembre 2021 , 01:38 p. m.

Sheriff dejó claros varios puntos en el primer partido de su historia en la Champions League: es un equipo ordenadísimo, muy disciplinado, tiene un plan y sabe ejecutarlo y no llegó al grupo D a facilitarle la sumatoria de puntos a ninguno.

El modesto equipo de la lejana Moldavia se impuso 2-0 contra el Shakhtar Donestk ucraniano, desconcertado ante la fortaleza y sobre todo la efectividad de su oponente, que llegó dos veces con remates al arco rival y celebró dos goles. ¡Pura efectividad! ¡Pura felicidad a esta hora!

Sheriff se decidió desde el pitazo que jugaría cada partido con la seriedad de una final. Y así lo hizo, de principio a fin, con una fórmula muy evidente de resguardarse atrás y contragolpear que le salió mejor de lo que decía el libreto.

¿Los colombianos? Firme Danilo Arboleda atrás, serio en los cubrimientos y recio en los duelos directos y Frank Castañeda, menos vistoso pero muy sacrificado, cumplió también su rol en la salida rápida de su equipo. 

A los 16 minutos abrió la cuenta Traoré con un golazo, a un centro impecable de Cristiano Silva, que se celebró como si hubiera sido en la final del Mundial: ¡euforia! ¡saltos en la tribuna! Primer gol en la historia del equipo en una Champions League, nada menos.

Y de ahí en más fue aplomado el local, ante un rival desconcertado y confuso en la salida, lo que facilitó un poco la tarea de los zagueros.

Y en el complemento la partitura siguió invariable y el resultado, felizmente para los debutantes, fue igual: a los 62 minutos  un cabezazo impecable de Yansane puso la cuenta 2-0, tras un centro hermoso de Cristiano... Silva.

Shakhtar sospechaba un penalti sobre los 75 que no le concedieron y de frente al arco le salió débil el remate a Castañeda a los 77, en lo que pudo ser el tanto de la goleada. ¡La locura que habría sido! Se iría el atacante colombiano a seis minutos del final, feliz, cómo no, pleno de orgullo.

Al final, cantos, tambores y la satisfacción de un debut muy por encima de la expectativa de los espectadores por fuera de Moldavia, pero justo a la medida de quienes vieron a este equipo clasificarse con autoridad en la fase previa a este grupo D, que antes del duelo entre Inter y Real Madrid, es líder de su zona. ¡No los despierten de este sueño por favor!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE