Muriel y James, a romper su maleficio y sequía de goles en Champions

Muriel y James, a romper su maleficio y sequía de goles en Champions

Los dos atacantes colombianos suman varios partidos sin celebrar en esta competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Muriel y James

Los dos colombianos se han destacado por su buen juego en sus equipos.

Foto: EFE

03 de abril 2018 , 06:30 a.m.

Sevilla y Bayern se medirán este martes a la 1:45 p.m., por el juego de ida de los cuartos de final de la Champions. Además, este duelo tiene un ingrediente especial para Colombia, pues habrá un representante del país por cada equipo.

Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores de Vincenzo Montella en el equipo de Andalucía y aunque tuvo un buen partido frente a Barcelona, el fin de semana, y marcó gol, también erró en otras jugadas y su mala definición le pasó factura.

Esa falencia frente al arco rival también le ha costado en la actual Champions, que es la primera que juega y en la que ha actuado en seis de los ocho partidos que su equipo ha jugado, pero en ninguno ha hecho gol. 217 minutos en esta Liga de Campeones acumula el de Santo Tomás.

De hecho, llegar a Sevilla le abrió las puertas a una competencia internacional, pues su última actuación en un evento de esta magnitud fue en la temporada 2015-2016, en la Europa League. Esa vez jugó dos partidos con Sampdoria en la serie contra el Vojvodina, de Serbia, y allí marcó gol. El 6 de agosto de 2015, Muriel celebró 0-2 en el duelo de ida.

James Rodríguez será el otro colombiano en este partido. El volante traviesa un gran momento en el equipo de Jupp Heynckes y sus buenas presentaciones recientemente lo pondrían entre el grupo de inicialistas.

En la actual Champions, James tampoco ha anotado gol, aunque ha participado de los ocho juegos de su equipo en esta competencia. La sequía se hace más larga desde la época en que estaba en el Real Madrid, pues allí jugó seis partidos en la temporada anterior y tampoco marcó.

Para revivir un gol de Rodríguez Rubio en Champions hay que remontarse al 8 de marzo del 2016. En un partido contra la Roma, el colombiano celebró uno en la victoria 2-0 del merengue. 807 minutos en 16 partidos es su cifra.

COMENTAR
GUARDAR