L exhibición de Erling Haaland, autor de cinco goles en la victoria 7-0 del Manchester City contra Leipzig, la cual clasificó a los ingleses a cuartos de final de Champions League, dejó un sabor amargo.
¿Acaso se puede pedir más de un equipo? No, pero sí de un jugador que pudo romper un récord que parecía inalcanzable pero no lo hizo porque su entrenador lo sacó de la cancha.
Pep Guardiola es el apuntado de la afición citadina pues decidió reemplazar al artillero cuando anotó su quinto tanto, a los 57 minutos, y dio paso a Julián Álvarez, privando de paso al noruego de romper un récord de años en la Champions League, pies ningún jugador ha marcado nunca seis veces en un mismo partido.
Y ese es el lío: Haaland empató el récord del exdelantero del Shakhtar Donetsk Luiz Adrian y nada menos que de Lionel Messi en el FC Barcelona.
Los fanáticos se volcaron a las redes a culpar el DT de favorecer a su viejo amigo y de ser un fanático: "Soberbio hincha de Messi, no lo esconde" y "Pep es el mayor fanático de Lionel Messi. La sustitución de Haaland lo confirma", dijeron algunos.
Y de hecho la revista El Gráfico de Argentina confirmó esa lectura en sus redes sociales: "Es más Messista que todos nosotros", dijo.
Guardiola habló del tema en rueda de prensa y casi fue mejor que se hubiera callado pues ratificó esa percepción: "claro que sabía que igualó el récord, increíble que lo hizo en 60 minutos. Es joven, tiene incentivo de romper los récords de Leo. Si lo hacía a los 22 hubiese sido aburrido”, comentó.
Para un crítico habitual de Guardiola, la ocasión de señalarlo no podía dejarse pasar: "Está demostrado q todo el q pueda hacerle sombra u opacarlo hay q impedírselo como sea… ha vivido de los mejores jugadores y no los respeta! Temor al eclipse!!!", escribió Carlos Antonio Vélez.
Está demostrado q todo el q pueda hacerle sombra u opacarlo hay q impedírselo como sea… ha vivido de los mejores jugadores y no los respeta! Temor al eclipse!!! https://t.co/RJodNfsfAA
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) March 14, 2023