Roma sacó una corta ventaja pese a que Casillas brilló en el Olímpico

Roma sacó una corta ventaja pese a que Casillas brilló en el Olímpico

Con dos goles de Zaniolo, el equipo de la capital italiana se llevó el triunfo frente a Porto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Zaniolo

Zaniolo festejó dos goles en el partido contra Porto

Foto: EFE

12 de febrero 2019 , 05:24 p.m.

En un partido apretado y en el que sólo hubo veinte minutos llenos de jugadas de peligro, Roma sacó ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, que disputó contra Porto, tras lograr un 2-1 a favor. El equipo de la capital italiana consiguió las anotaciones del juego a través del joven Niccolo Zaniolo, mientras que el descuento de los portugueses llegó en los pies del exjugador de Atlético de Madrid, Adrián.

La presencia de Iker Casillas en el arco de los portugueses, impidió que Roma se llevara una ventaja más amplia, siendo definitva la actuación del guardameta español, quien impidió que Dzeko marcara al minuto 40 luego de una buena jugada colectiva que concluyó con un remate salvado por Casillas, que posteriormente golpeó el palo.

El segundo tiempo fue más abierto teniendo en cuenta que ambos equipos salieron a buscar el resultado y a partir de los 20 minutos del segundo tiempo llegarían las jugadas de peligro. El primero en buscar el arco fue Dzeko, quien no tuvo buena puntería, sin embargo, cinco minutos más tarde el bosnio asistió al joven de 19 años, Niccola Zaniolo, quien definió al palo derecho de Iker Casillas para poner en ventaja a los locales.

Posteriormente, al minuto 31 de la etapa complementaria Zaniolo volvió a marcar aprovechando un remate de Dzeko al palo, que rebotó directamente hacia él y tras el cual sólo tuvo que definir a un arco vacío pues Casillas ya se encontraba en el suelo. Roma conseguía de esta manera dos goles de ventaja importantes, sin embargo, no mantuvo su ventaja y a los 34 de la segunda parte, aprovechando una pifia de Tiquinho, Adrián marcó un descuento que le dio vida a Porto, pensando en la vuelta.

La vuelta del partido será el miércoles 6 de marzo en el Estadio Do Dragao y donde el equipo portugués espera el regreso de Brahimi y tendrá la posibilidad de remontar un marcador que no fue tan largo como se esperaba y que los podría situar en cuartos de final.

COMENTAR
GUARDAR