El Liverpool estrenó su título con derrota 2-0 frente al Napoli

El Liverpool estrenó su título con derrota 2-0 frente al Napoli

El cuadro italiano, que no tuvo a David Ospina, ganó con goles de Mertens y Llorente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Napoli vs. Liverpool

Napoli venció 2-0 al Liverpool en el arranque de la Champions.

Foto: REUTERS

17 de septiembre 2019 , 04:48 p.m.

Napoli se impuso por dos goles a cero al Liverpool, en la apertura del Grupo F de la Uefa Champions League, juego disputado este martes, en el estadio San Paolo. El belga Dries Mertes y el español Fernando Llorente anotaron los goles de la victoria en los minutos finales del encuentro. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti tuvo así un comienzo soñado en la competición europea, al superar al vigente campeón y gran favorito para repetir título y con tres puntos es colíder de su zona, en la que el RedBull Salzburg está arriba tras golear al Genk.

Liverpool, que completó tres visitas a este estadio en su historia, sigue sin convertir goles. Y es que el equipo dirigido por Jurgen Klopp dominó en la posesión del balón 47-53 y tuvo más aproximaciones al área rival (10-13), sin embargo no fue contundente a la hora de finalizar las jugadas.

El cuadro inglés no lució tan sólido como el de las fases finales de la edición pasada de la Champions y ni el egipcio Mohamed Salah, ni el senegalés Sadio Mané aparecieron para marcar diferencia con alguna individualidad.


En el minuto 80 se produjo un penalti dudoso de Andrew Robertson sobre José Callejón que el árbitro alemán Felix Brych sancionó sin dudar. Al comienzo parecía indiscutible, aunque en la repetición pareció que el jugador español se lanzó, aprovechando que el defensa del Liverpool interpuso la pierna.

Napoli vs. Liverpool

Napoli vs. Liverpool, Grupo E de la Uefa Champions League.

Foto: REUTERS


Dries Mertens pateó fuerte a la derecha del portero San Miguel, que la tocó, pero iba tan fuerte que no pudo desviarla. Fue el 1-0 con el que se cerró el encuentro, con el que el Napoli le ganó al campeón vigente de la Champions, en un comienzo inmejorable en la máxima competición europea para el equipo de Carlo Ancelotti.

Llorente aprovechó un error de la defensa del Liverpool y remató libre dentro del área para el 2-0 en el minuto 90. 

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, el Napoli visitará al Genk, el 2 de octubre próximo, mientras que el mismo día el Liverpool recibirá la visita del Genk.

COMENTAR
GUARDAR