Demoledor Tottenham: 3-0 a B. Dortmund en Champions... ¡y sin Kane!

Demoledor Tottenham: 3-0 a B. Dortmund en Champions... ¡y sin Kane!

Redondo partido de los ingleses para irse adelante en la ida de octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tottenham Borussia Dortmund

Celebra Tottenham contra Borussia Dortmund

Foto: Reuters

13 de febrero 2019 , 04:57 p.m.

Tottenham es pura euforia. El equipo de Mauricio Pochettino arrancó con un lapidario 3-0 su llave de octavos de final contra Borussia Dortmund y se repuso a la ausencia de varias de sus estrellas.

Un juego práctico y paciente, que se resolvió con goles de Son, Vertonghen y Llorente y en un buen partido del colombiano Dávinson Sánchez, premió al que más se esforzó.

Desde el minuto 6, Lucas Moura avisó al pegarlo sin dejarla caer tras el cabezazo de Dávinson, recuperando casi en las barbas del arquero.
Al 13 Pulisic metió el primer susto.Al 34 Delaney probó de afuera a Lloris, quien atajó pero dejó rebote: un pestañeo de Dávinson asustó, pero por suerte resolvió bien la jugada.

Una gran respuesta tuvo Tottenham con Son, rematando para que el portero Buerki salvara con los pies.

Era del 68 por ciento la posesión del Tottenham, que cerraría el primer tiempo con una intervención salvadora de Lloris para controlar el cabezazo de Zagadou.

Pero al 46 Son, que no quiso perder tiempo, arrancó el complemento con una tremenda definición frente al arco, a lindo centro de Vertonghen.

Al 60 por poco un centro de Eriksen termina en autogol, en el tiro de esquina y ya era una exhibición del local.

Al 82 puso cifras concretas Vertonghen con un 2-0 para la tranquilidad y la euforia de la hinchada en Wembley y al 89 ya era triunfo lapidario: centro de Eriksen, cabezazo de Llorente y 3-0 la cuenta.

El esfuerzo fue bárbaro, el partido de Dávinson estuvo a la altura y Tottenham se llena de confianza para la vuelta ¡Porque volverían Kane y Dele Alli!

COMENTAR
GUARDAR