Real Madrid y las noches de Champions: una remontada para la historia
Apuestas Futbolred

Real Madrid y las noches de Champions: una remontada para la historia

No solo los españoles: varios clubes quedaron en la historia por conseguir lo imposible.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Madrid vs Manchester City

Real Madrid vs Manchester City

Foto: EFE

05 de mayo 2022 , 06:00 a. m.

Es fútbol. El deporte donde, literalmente, con la pelota en acción, todo puede pasar. Ni uno ni dos ni tres goles son ventaja, cuando al frente hay un equipo que cree más en lo imposible, su potencial y lo combina con una serie de factores psicológicos, donde la táctica y estrategia de juego pasan a un tercer plano.

Lo mostrado por Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, es fiel muestra de ello. Durante gran parte de la eliminatoria contra el Manchester City estuvieron por fuera de la final. Bastaron más de dos minutos para emparejar una serie que parecía perdida, forzando la prórroga, donde se devoraron a los británicos desde lo anímico. Ni un equipo lleno de figuras, dinero, puede contra aquellos que tienen esa mística, la convicción de lograr lo que parece imposible, más en un torneo como la Champions League.

Una más para la historia, de las múltiples remontadas que se han dado en la máxima competición de clubes de Europa. Es quizás, de las más recordadas, ocurrió en Estambul. Final entre Liverpool y Milan. Al final del primer tiempo, los italianos se fueron ganando por tres tantos. En siente minutos, los de Anfield emparejaron el compromiso, llevándolo hasta los penaltis, donde ganaron 3 a 2.

Barcelona hace parte de este conteo, entre los que pasaron a la gloria y a la decepción en poco tiempo. En el 2017, se cruzaron en octavos de final contra el PSG, saliendo derrotados de París 4 a 0. El partido en el Camp Nou es uno de los más recordados, pues los culés anotaron tres goles entre el minuto 88 y 95, para decretar el 6 a 1, siendo Sergi Roberto el autor de un gol que puso no solo a temblar al estadio, sino a toda Catalunya.

Los culés también han estado del otro lado. Liverpool y Barcelona se cruzaron en las semifinales del 2019. Victoria de los catalanes en casa 3 a 0. Anfield, la afición, el toque mágico del estadio y la banda de Klopp fueron unos de los ingredientes para derrotar 4 a 0 a los de Messi, en una noche que está documentada en las plataformas, donde el argentino fue neutralizado.

Otra final para la historia es la de 1999. Manchester United y Bayern Múnich se citaron en el Camp Nou. Los alemanes arrancaron ganando con tanto de Basler, muy temprano. Todo parecía encaminado a la victoria de los bávaros. Sheringham empató todo para los diablos rojos, al minuto 91. La prórroga avistaba, cuando Solskjaer, quien apenas llevaba 10 minutos en cancha, puso el tanto que le dio al United su segunda Champions en toda la historia.

Deportivo La Coruña sorprendió a España y Europa. Llegaron hasta las semifinales de la Champions, siendo eliminados en dicha fase por el Porto, que saldría campeón. En cuartos de final, se enfrentaban al Milan de Kaká. Victoria italiana en San Siro por 4 a 1, en la vuelta, Riazor se volvió una caldera y los herculinos ganaron 4 a 0.

Otras que son recordadas: 2018 la Roma derrotando al Barcelona en el Olímpico 3 a 0 y el Manchester United ganando en la última jugada al PSG y dejándolo fuera en octavos de final.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE