No fue, ni de lejos, un partido que cumpliera las expectativas, por culpa de un contendor. Faltó la pirotecnia propia de la Champions League, pero al final hubo alivio general.
Real Sociedad e Inter de Milan igualaron 1-1 en un partido soso para lo que esperaba, con pocos momentos de lucidez del visitante y un sacrificio sin premio para el dueño de casa.
Desde el arranque era claro que los españoles iban a ir por todo, mientras los italianos iban a especular un poco y a esperar. Y Méndez materializó el plan a los 4 minutos, en un zurdazo desde fuera del área que determinó el 1-0-
Después lo intentarían el inagotable Kubo, Le Normand de cabeza, Tierny y de nuevo Méndez mientras el Inter parecía no tener libreto, no saber qué hacer con ese gol tan temprano. No hacía un solo remate a puerta en la primera etapa.
Para el complemento, más de Le Normand en el juego aéreo y de Kubo, incontrolable y el ´más claro, el remate al travesaño de Merino, un cabezazo que perdonó a los italianos, que hasta los 70 minutos no remataban a puerta, como si la criptonita se hubiera agotado en el derbi contra Milan (5-1).
Pero tienen a Lautaro Martínez y a él sí que le duele no luchar: anotó, a los 88 minutos el gol del 1-1 final, mucho premio para la presentación italiana en el grupo D, que lidera Salzburgo.