Prueba de fuego para Dávinson Sánchez: Tottenham visita al Real Madrid

El colombiano visita Santiago Bernabéu para vivir un nuevo desafío contra el campeón de Champions.

Ambos equipos han tenido una Champions perfecta en las dos primeras fechas.

Ambos equipos han tenido una Champions perfecta en las dos primeras fechas.

Foto: EFE y Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2017 , 05:46 a. m.

El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, pone en juego el liderato del Grupo H y su fiabilidad en un Santiago Bernabéu, donde perdió su fortaleza liguera, contra un Tottenham con el que empata a todo y que llega con un Harry Kane pletórico a la cabeza.

El Bernabéu acoge un atractivo partido de Liga de Campeones con el objetivo de seguir siendo un fortín -lleva trece partidos sin perder en competición europea y un solo empate cedido-, dar un paso en firme al liderato de grupo y hacer olvidar la debilidad de local en La Liga, donde sólo ganó un partido y hasta llegó a perder contra el Betis tras ceder empates con Valencia y Levante.

Pero la Liga de Campeones es una competición especial para el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, que llega tras finalizar en Getafe su sequía liguera con el primer tanto del curso, pero lanzado en Europa con ocho dianas en sus tres últimos partidos europeos en el Bernabéu y una trascendencia que marcan las catorce dianas en sus siete últimos encuentros de 'Champions'.

Fue clave para la conquista de la última edición de la Liga de Campeones, y el máximo goleador del torneo más prestigioso quiere seguir sumando. Liderará el ataque formando pareja con Karim Benzema, que regresó en Getafe y nutrió de balones al portugués con una conexión especial. Gareth Bale no podrá reencontrarse con su exequipo y es más que dudoso que lo pueda hacer en la vuelta en Wembley.

Tan sólo en una ocasión se han medido Real Madrid y Tottenham en Liga de Campeones, en los cuartos de final de 2011, y un total de cuatro enfrentamientos europeos sumados a una eliminatoria de la misma ronda de la Copa de la UEFA en 1985.

Nunca fue capaz el conjunto inglés de marcar un gol y el balance tiene color español con tres triunfos y un empate. Jamás perdió el Real Madrid en alguno de sus once últimos enfrentamientos ante equipos ingleses.

Mientras, el Tottenham Hotspur liderado por un Harry Kane en estado de gracia, llega a Madrid en busca de un resultado positivo que lo mantenga en lo más alto del Grupo H y con las posibilidades de clasificación intactas.

Es el único grupo en el cual dos equipos suman pleno de puntos (6), y tanto los hombres de Mauricio Pochettino como los de Zidane han marcado (6) y encajado (1) los mismos goles.

Esta será la prueba de fuego de Dávinson Sánchez, quien llegó como el fichaje más caro de su equipo en esta temporada y ha dado grandes frutos en sus presentaciones.

Luego de la actividad con la Selección Colombia, el defensa mantuvo una solidez en el último juego de la Premier, en el que ganó 9 de los 13 duelos que tuvo y en sus pases tuvo el 97% de efectividad.

Sánchez tendrá que enfrentar a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la historia, y que viene en un gran racha en Champions, toda una prueba de calidad y profesionalismo para el '6' de los 'Spurs'.

La buena noticia para el técnico argentino es el regreso del central belga Jan Vertonghen -lateral el sábado contra el Bournemouth-, que vuelve tras cumplir un partido de sanción por su expulsión contra el Borussia Dortmund. -

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Tottenham: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen; Aurier, Dier, Dembélé o Winks, Davies; Eriksen, Son; y Kane.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Hora: 1:45 p.m.

EFE

Ambos equipos han tenido una Champions perfecta en las dos primeras fechas.

Ambos equipos han tenido una Champions perfecta en las dos primeras fechas.

Foto: EFE y Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right