¡Qué feo juega! Real Madrid salvó un punto en visita a Mönchengladbach

El 2-2 llegó hasta los minutos finales, pero el merengue no despega en Champions League.

Real Madrid

Real Madrid empató con el Borussia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2020 , 05:16 p. m.

Real Madrid salvó un punto con apretado empate por 2-2 contra el Borussia Mönchengladbach, en la segunda fecha de la Champions League. El equipo merengue fue más corazón que buen fútbol en los minutos finales del encuentro y eso le bastó para anotar dos goles en los últimos 10 minutos.

El conjunto merengue quiso ser el protagonista desde el primer minute del encuentro y con Kroos y Valverde tomó las riendas y el ritmo del partido.

Pero los alemanes tenían potentes armas ofensivas y con Marcus Thuram y Alassane Plea buscaba rápidos contragolpes a los que le faltaba el último toque, pero que ya se notaba que podían generar peligro.

Poco pesaba en el Real Madrid los jugadores más ofensivos. Benzema, Vinicuis Jr y Marco Asensio no generaban peligro alguno en el arco de Yan Sommer.

La más clara para el Real Madrid salió de los pies de Kroos, quien hizo estirar al arquero de Mönchengladbach en todo su esplendor al 29.

A los 33 minutos llegó el primer gol del Borussia. Con una defensa adelantada, Marcus Thuram atacó la espalda de Lucas Vásquez y llegó a un espacio vacío para anotar el 1-0.

Real Madrid no encontraba el camino y se tuvo que ir al descanso con el marcado en contra, mucha posesión de balón, pero pocas opciones de gol claras.

A penas inició el segundo tiempo, Marco Asensio sacudió el arco con un remate en el palo y otro que se fue muy cerca del arco, pero aún no llegaba el gol.

Real Madrid presionaba, pero en defensa dejó espacios inmensos que supo explotar el Mönchengladbach. A los 58 minutos, hubo un remate fortísimo que Courtois no pudo contener, dio rebote y Marcos Thuram estuvo atento para anotar.

Ese gol bajó los ánimos del Real Madrid. Zidane quiso mantener la confianza en su equipo, pero no había nadie que reaccionara. Para cambiar la cara entraron Hazard, quien regresaba luego de 81 días sin jugar, y Modric.

Borussia respondió también haciendo cambios en los que sacó a sus delanteros potentes como Plea y Thuram. Eso le hizo pararse muy cerca de su arco y Real Madrid se animó a ir al ataque.

Para los minutos finales Sergio Ramos ya se ubicó como un delantero más en el campo de juego y metió presión.

Fue así como al 87 llegó el primero del Real Madrid. Valverde se metió por derecha, centró al segundo palo y allí apareció Casemiro para meterla al centro, donde apareció Benzema y anotó el 2-1.

Real Madrid siguió atacando y tener a Sergio Ramos en el área sirvió. Modric centró desde la derecha, el capitán merengue cabeceó al centro y allí apareció Casemiro para anotar el 2-2 que salvó el partido.

Con este resultado, Real Madrid es último de su grupo con un punto, mientras que Shakhtar es primero con cuatro unidades, Borussia Mönchengladbach es segundo con dos e Inter es tercero con también dos puntos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right