Primera temporada de Hazard en Real Madrid: de la esperanza al fracaso

Primera temporada de Hazard en Real Madrid: de la esperanza al fracaso

Números y balance del primer año del belga con la camiseta merengue.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Eden Hazard

Hazard vivió una mala temporada.

Foto: EFE

08 de agosto 2020 , 07:00 a.m.

La temporada finalizó para el Real Madrid y aunque hicieron la gesta de ganar la Liga, se despidieron de la Champions League luego de perder con Manchester Ciy en los octavos de final.

Uno de los jugadores sobre los que había mucha esperanza era Eden Hazard, pero el delantero belga tuvo una temporada de más bajos que altos y al final terminó siendo una decepción.

Las lesiones fueron la gran dificultad para Hazard en esta temporada. La primera sucedió recién llegó al equipo. Una lesión de muslo lo sacó por 25 días y se perdió 3 partidos. En noviembre tuvo un hematoma en el tobillo que lo sacó por ocho días y lo hizo perderse un partido.

Pero la más grave fue en diciembre cuando tuvo una fisura fina en el pie y se quedó 67 días sin jugar que significaron 17 partidos perdidos. En febrero, cuando ya se había recuperado tuvo otra fisura esta vez en el peroné y esta lo sacó 76 días, pero en medio de la pandemia solo se perdió tres partidos.

La última sucedió tras el regreso del fútbol, cuando se perdió 10 días, un partido, por un golpe.

En total, Hazard jugó 22 partidos y anotó un gol, pero en el campo de juego nunca pudo demostrar todo lo bueno que hizo con la camiseta del Chelsea y por lo que lo llevaron al Real Madrid. 

Su mejor momento fue en los partidos tras la pandemia, donde no anotó gol, pero sí fue el asistente de muchos de los goles que llevaron a Karim Benzema a pelear por ser el máximo goleador de España.

Pero quizás la peor imagen que dejó Hazard fue la del partido de la eliminación contra el Manchester City. Si bien en conjunto fueron superiores los jugadores del equipo inglés, el belga no tuvo ni un solo ápice de rebeldía que lo llevara a hacer una jugada diferente en el terreno de juego y se terminó yendo del campo con la cabeza abajo y con la esperanza de la temporada 2020-2021 sea mucho mejor.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE