¡El Rey de Europa soy yo! El Real Madrid ganó en los últimos minutos

El conjunto español venció 4-2 al Napoli y continúa con 100% de efectividad en la fase de grupos.

Real Madrid vs Napoli

Real Madrid vs Napoli fecha 5 de Champions League.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2023 , 05:01 p. m.

Real Madrid y Napoli presentaron uno de los encuentros más atractivos de esta jornada de Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti quería continuar con su 100% de efectividad en esta fase de grupos, mientras que los italianos llegaban al encuentro con nuevo DT, Walter Mazzarri, quien regresaba al conjunto azul. Los dos equipos ya se habían enfrentado en la segunda jornada de esta edición.

Un partido que inició con demasiada intensidad por parte de los dos equipos, que más allá que el empate aseguraba a la visita a los octavos de final, querían salir a buscar el marcador lo más rápido posible. 

Pero el equipo que empezó abriendo el resultado terminó siendo el Napoli, quien gracias al argentino Giovanni Simeone, marcó el primer gol para los italianos al minuto 10. Una anotación que fue revisada por el VAR por la introducción completa del balón.

Sin embargo, la ventaja del Napoli no iba a durar ni un minuto de partido, ya que el Real Madrid a los 11 minutos de primer tiempo igualaría el compromiso luego de haber sacado desde el centro. Un golazo de Rodrygo Goes quien remató desde lejos un balón por el sector izquierdo de la cancha. 

El Madrid no se conformaba con el empate, y fue por eso que a los 22 minutos Jude Belligham anotó de cabeza para los españoles, luego de recibir un balón de David Alaba por el centro de la cancha. Fue el gol número 15 para el inglés en su primera temporada con el ‘Rey de Europa’.

Pero el Napoli no quería continuar abajo en el marcador, y fue que a los 47 minutos los italianos igualarían las cosas en el Santiago Bernabéu. El empate de los azules fue de parte del volante camerunés, André Frank Zambo-Anguissa, quien marcaría su primer gol en la temporada.

 El encuentro ya estaba previsto para ver la igualdad entre estos dos equipos, sin embargo, el Real Madrid marcó el tercer gol del partido a los 84 minutos. El argentino Nico Paz remató desde media distancia con la pierna izquierda y dejó sin ninguna chance para que el portero visitante pudiese detenerlo. Fue el primer gol del jugador de 19 años con el equipo español.

Sin embargo, un cuarto gol para los madridistas no caería mal, y de esta manera ocurrió. Joselu a los 94 minutos de partido sentenció el marcador a favor para los españoles, luego que recibiera un centro por el costado izquierdo por parte de Jude Bellingham.

Finalmente el encuentro finalizó con victoria para el conjunto español, quienes aseguraron su presencia a la fase de los 16 mejores equipos de Europa. El Real Madrid quedó líder del grupo C con 15 puntos, mientras que el Napoli se quedó en el segundo puesto con 7 unidades. A falta de un partido por disputar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales