Real Madrid lo ratifica: el dueño de la Champions en su palmarés

Tras vencer por la mínima diferencia al Liverpool, sumaron su decimocuarta Liga de Campeones.

Real Madrid

Thibaut Courtois con la copa

Foto: @realmadrid

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2022 , 06:10 p. m.

Digno de su historia, Real Madrid tuvo que batallar contra equipos enormes que se la pusieron difícil, pero como siempre, tuvieron ese liderazgo y esa serenidad para afrontar marcadores adversos y remontar con el objetivo de estacionarse en la final de la Uefa Champions League. Así fue, pues llegaron a esta instancia con la sed de volver a hacerse con este título.

Cuatro años tuvieron que pasar para que el Real Madrid volviera a conseguir su título favorito: la Liga de Campeones. Los madrileños, con esa jerarquía lograron llevarse el triunfo en un partido muy bien planteado por Carlo Ancelotti poniéndole una férrea marca a la velocidad y peligrosidad de Luis Díaz en la banda izquierda por donde se multiplicó el carril derecho madrileño. Dani Carvajal, Federico Valverde y por momentos, Eder Militao y Casemiro que aportaron también en esa zona para controlar al colombiano.

Eso no fue solo un capítulo de la historia de los 90 minutos del compromiso. Pues si hay que hablar de un héroe es de Thibaut Courtois que atajó seis pelotas claras de Mohammed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané. Con un solitario tanto de Vinicius Jr, fue suficiente para que el Real Madrid consiguiera su decimocuarta Champions, y la cuarta en la historia de Carlo Ancelotti como el director técnico con más Ligas de Campeones en su palmarés.

La historia dorada del Real Madrid, dulce con esta competición inició en 1956, en donde consiguió ese título cinco veces continuas hasta 1960. Posteriormente, logró la sexta en el 66. Vivió varios años sin lograr hacerse con este trofeo, tuvo que esperar 32 años hasta 1998 para obtenerla de vuelta.

Tras su séptima consecución, vendrían otras siete en su historia. En el 2000, 2002, y luego en 2014 donde Carlo Ancelotti alzó la décima y su tercera Champions en su palmarés. Repitió en 2016, 2017 y 2018 y ahora en el 2022 su decimocuarta, confirmando su poderío en esta cita internacional de clubes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right