Real Madrid empieza su defensa del título de Champions contra Sporting

Este miércoles, los 'merengues' buscarán dar inicio en el campeonato europeo con una victoria.

Real Madrid buscará empezar con victoria de local.

Real Madrid buscará empezar con victoria de local.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2016 , 02:19 a. m.

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, inicia contra el Sporting de Lisboa el gran reto de convertirse en el primer equipo que revalida título en la competición, con un primer paso especial para Cristiano Ronaldo ante el reencuentro con el equipo de su corazón.

En el Santiago Bernabéu se reencuentra en el primer capítulo de la Champions 2016/17 con el equipo que más quiere sin sentimentalismos en el campo. Con el deseo de jugar por primera vez esta campaña 90 minutos y seguir marcando tras su estreno con gol contra Osasuna.

Zinedine Zidane recupera a la BBC para el estreno europeo, el inicio de un camino que el Real Madrid desea que sea hacia la historia de convertirse en el primer club en repetir éxito tras conquistar la Undécima Copa de Europa.

El gran perjudicado de la entrada en el once de Karim Benzema será Álvaro Morata, quien comenzará a digerir su rol en el banquillo tras comenzar el curso sin competencia por la lesión del delantero francés.

Con las únicas bajas por lesión de Keylor Navas en portería y Fabio Coentrao en defensa, la recuperación de efectivos ya empuja a ‘Zizou’ a tomar difíciles decisiones solo para dar forma a la convocatoria.

El técnico francés recupera su defensa tipo, tras las rotaciones ante Osasuna. Regresan Dani Carvajal y Marcelo a los laterales, y todo indica que Raphael Varane como pareja de Sergio Ramos.

También lo hará en el medio centro Casemiro, liberando a Toni Kroos y a Luka Modric para nutrir de balones a la BBC.

El telón de la Liga de Campeones se alzará para el Real Madrid 109 días después de proclamarse campeón en Milán, en una edición en la que ganó todos los partidos que disputó en el Santiago Bernabéu con un registro de 19 tantos a favor y ninguno en contra en los seis encuentros disputados hasta la gran final.

Nunca perdió en su historia jugando de local ante un equipos portugués. Ocho victorias y un empate son los precedentes.

"Vamos a Madrid sin ningún complejo", aseguró tras el último partido liguero el técnico portugués Jorge Jesús, que por segundo año comanda el proyecto de los ‘leones’.

Aunque este verano ha perdido a jugadores clave como el medio portugués João Mário y el delantero argelino Slimani, el Sporting también ha gastado más de 70 millones de euros en refuerzos, una cifra récord en la historia del club.

A nivel nacional, la temporada no ha podido arrancar mejor y ya lideran la Liga lusa en solitario con un pleno de cuatro victorias, incluida una contra el Porto de Íker Casillas y un triunfo contundente (3-0) con el Moreirense el pasado sábado.

Ese partido supuso el debut del fichaje más caro del Sporting, el delantero holandés Bas Dost, quien se estrenó con gol y que previsiblemente será titular frente al Real Madrid, duelo para el que Jorge Jesús tiene disponibles a todos sus jugadores.

El holandés podrá estar acompañado por el argentino Alan Ruiz, una dupla que posiblemente conformará la línea de ataque del esquema 4-4-2 que Jorge Jesús suele utilizar.

Además de reencontrarse con su antiguo equipo, Cristiano Ronaldo se enfrentará a tres de sus compañeros en la selección de Portugal, que se proclamaron campeones de Europa junto a él y que apuntan a titulares en el Bernabéu: el portero Rui Patrício y los medios William Carvalho y Adrien Silva.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Rui Patrício; Schelotto, Coates, Rúben Semedo, Bruno César; William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Joel Campbell; Alan Ruiz y Bas Dost.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

Estadio: Santiago Bernabeu.

Hora: 1:45 p.m.

EFE

Real Madrid buscará empezar con victoria de local.

Real Madrid buscará empezar con victoria de local.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right