Colombianos de Atalanta, contra enigmático debutante en Champions

El equipo italiano enfrente a 'la cenicienta' del grupo D.

Atalanta

Victoria de Atalanta.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Este miércoles 21 de octubre los colombianos de Atalanta se estrenará en la Champions League contra un equipo del que se sabe poco: el FC Midtjylland, el rey del 'moneyball'.

El equipo danés apareció en el grupo D, que completan Ajax y Liverpool, tras superar al Slavia Praga en el repechaje y ahora, con los nervios típicos, está listo para su gran sueño: jugar por primera vez el máximo torneo europeo.

Midtjylland es un club fundado en 1999, gracias a la fusión del Herning Fremad y el Ikast FS, y en su país es famoso porque acaba de ganar la Superliga local y por un detalle cinematográfico: para sus fichajes utiliza el modelo del 'meneyball', que se hizo famoso en la película protagonizada por Brad Pitt.

El equipo basa sus contrataciones en el estudio de lo que pide el cuerpo técnico y el hallazgo de nuevos talentos no por sus empresarios sino con base en estadísticas, planillas y números, los cuales permiten hacer modelos predictivos de rendimiento.

¿Funciona? "Desde que implementaron esta medida, los daneses consiguieron 3 títulos de la Superliga (2015, 2018 y 2020) y la Copa de Dinamarca en 2019", asegura el portal marketing registrado.

Ese será el oponente del Atalanta, que cuenta con los tres colombianos, Johan Mojica, Luis Muriel y el goleador Duván Zapata, para sumar los puntos necesarios contra el que, en el papel, es el rival más débil de la zona.

"Debemos jugar como sabemos, con la misma actitud a la que estamos acostumbrados. Cada partido es importante en la UEFA Champions League, empezando por el primero. No nos preparamos para el partido del Napoli como queríamos, y algunos de nuestros jugadores lucharon contra un rival duro como ellos. A veces sucede, es posible perder partidos. Debemos reiniciar ahora, sin mirar atrás. Concentrémonos en la Liga de Campeones ", anunciaba el reflexivo técnico Gasperini.

Con ganas de revancha y de repetir la espectacular clasificación a cuartos de final en la pasada Champions, Atalanta va por un nuevo sueño europeo. Y ahí habrá cuota colombiana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right