Qué pasó la última vez que 4 ingleses jugaron los cuartos de Champions

Qué pasó la última vez que 4 ingleses jugaron los cuartos de Champions

Se dio en la Champions 2008-2009 en la que uno de esos cuatro equipos llegó a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ingleses en cuartos de champions

Desde el 2009 no ocurría que cuatro equipos ingleses clasificaran a los cuartos de final de la Uefa Champions League.

Foto:

14 de marzo 2019 , 07:00 p.m.

La edición 2008-2009 de la Uefa Champions League tuvo un gran protagonismo de los equipos ingleses: el Manchester United (que llegó como campeón de la Premier y campeón de Europa), Chelsea, Arsenal y Liverpool llegaron a los cuartos de final de la competición. Algo similar a lo ocurrido en la presente edición, aunque en lugar del Chelsea esta vez está el Tottenham. Pero ¿qué pasó después del sorteo de cuartos de aquella Champions?

Así quedaron las llaves en el sorteo

El Manchester United, campeón de la edición 2008 y que venía de superar al Inter de Milán en octavos, quedó emparejado con el Porto de Portugal para la fase de cuartos.

El Chelsea, que había dejado en el camino a la Juventus, tuvo que eliminarse con otro inglés: el Liverpool, que a su vez había llegado a esta fase tras eliminar de forma contundente al Real Madrid.

Y al Arsenal, que venció en octavos a la Roma, en una definición por penaltis, le correspondió enfrentar al Villarreal.

En el papel, estaba todo dado para que siguieran adelante, pues dos de los más fuertes como el Barcelona y el Bayern Múnich se tuvieron que enfrentar.

¿Qué siguió? Tres ingleses se metieron en las semifinales
Cristiano Manchester United

Cristiano Ronaldo anotó el gol del Manchester United frente al Porto, que sirvió para la clasificación a semifinales de la Champions 2009.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

El Manchester United eliminó al Porto y eso que los portugueses llegaron vivos al juego de vuelta, tras empatar 2-2 en el Old Trafford. Sin embargo, en el estadio Do Dragao el cuadro de Ferguson se impuso 0-1 con gol de Cristiano Ronaldo para asegurar su presencia en las semifinales.


Chelsea eliminó al Liverpool en una eliminatoria con 12 goles: el cuadro azul, que dirigía el holandés Gus Hiddink, se impuso 1-3 en Anfield y en la vuelta igualó 4-4. El Liverpool ganaba 0-2 a los 28 minutos y Chelsea le dio vuelta en el segundo tiempo. De nuevo el Liverpool se puso en ventaja entre el 81 y el 83. Estaba 3-4 y le faltaba un gol para avanzar, pero no pudo y sobre el final Lampard empató.

Chelsea 2009

El Chelsea eliminó al Liverpool en una eliminatoria llena de goles. La ida terminó 1-3 para el Chelsea y la vuelta fue un empate 4-4.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Arsenal no encontró mucha resistencia en el Villarreal: el equipo de Arsene Wenger empató 1-1 en la ida y en Londres ganó 3-1.

De esta forma los tres ingleses estaban en semifinales, junto al Barcelona, que eliminó con un contundente 5-1 global al Bayern Múnich.

Así fueron las semifinales

Manchester United tuvo que luchar contra el Arsenal por un cupo en la final, mientras que al Chelsea le correspondió enfrentar al Barcelona.
En el estadio Old Trafford Manchester United ganó 1-0 a los ‘gunners’ y en el juego de vuelta se impuso por 1-3 con doblete de Cristiano Ronaldo. Con el global de 4-1 los ‘red devils’ se metieron en su cuarta final de Champions.

El Chelsea hizo lo que pudo contra el Barcelona dirigido por Josep Guardiola. En la ida le sacó un empate sin goles del Camp Nou, mientras que en el Stamford Bridge el cuadro londinense no supo mantener el 1-0 que obtuvo desde el minuto 9 (gol de Essien) y vio como Andrés Iniesta empató el juego en el tiempo de adición (90+3).

Una final inédita

Manchester United llegaba fuerte, pero el Barcelona era el máximo favorito con un estilo de toque impuesto por Guardiola y con la magia de Messi, Iniesta y Xavi en su máximo esplendor.

La final se disputó en el estadio Olímpico de Roma, el 27 de mayo del 2009, con el arbitraje del suizo Massimo Bussaca.
Barcelona se puso en ventaja a los 10 minutos con gol del camerunés Samuel Eto’o, mientras que Lionel Messi selló el triunfo en el minuto 70, tras asistencia de Xavi.

Messi final 2009

Lionel Messi anotó de cabeza el segundo gol del Barcelona, en la victoria 2-0 sobre el Manchester United, en la final de la Champions 2009 disputada en Roma.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR


Así terminó esa Champions en la que los equipos ingleses se destacaron, pero no pudieron sellar su participación levantando la ‘orejona’.

COMENTAR
GUARDAR