PSG vs Manchester City: ¿qué plantilla vale más? ¿quién llega mejor?
Apuestas Futbolred

PSG vs Manchester City: ¿qué plantilla vale más? ¿quién llega mejor?

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions estará adornada con un partidazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
PSG vs Manchester City

PSG vs Manchester City.

Foto: Archivo particular

28 de septiembre 2021 , 05:50 a. m.

Millones por montones. Esa es la radiografía del duelo de Champions League entre PSG y Manchester City, correspondiente a la segunda jornada del grupo A, que se disputará este martes en el Parque de los Príncipes. 

Desde las 2 p.m., hora de Colombia, la alfombra roja en París estará lista para ver un desfile de talento y jerarquía, en el que dos de los equipos con las nóminas más costosas del planeta buscarán la victoria a punta de buen fútbol, magia y muchos goles. 

Los tres puntos son una necesidad para ambos equipos que, pese a ser los favoritos del grupo, se ven obligados a ganar para ratificar su candidatura al título en la Liga de Campeones 21/22. 

Manchester City consolidado recibe a un PSG en construcción

Mauricio Pochettino, DT del PSG, fue claro al señalar la diferencia que hay entre ambos equipos, y es que el City, dirigido por Pep Guardiola, viene de un proceso que ya ha dado frutos como la consecución de la última Premier League; mientras que el cuadro galo apenas está en construcción, luego de juntar al tridente más poderoso del momento: Lionel Messi, Neymar y Mbappé. 

"Eso es un hecho, no es una opinión ni es debatible. Vamos a jugar contra el City, que está bajo la mano del mejor DT del mundo y también está construyendo el sueño de ganar la Champions League. Para nosotros también es un sueño pero tenemos un club de 50 años de historia y estos procesos necesitan paciencia y también inversión. No somos hipócritas. El City, en este proceso, está más adelante que PSG", dijo el estratega argentino.

La realidad es distinta y es que el City tiene una idea consolidada con un equipo de estrellas. En cambio, el PSG, con superestrellas a bordo, aún está en proceso de adaptación y de creación de una estrategia. En la primera fecha, los ingleses derrotaron 6-3 al RB Leipzig; mientras que los franceses empataron a un gol con el modesto Brujas de Bélgica.

¿Qué plantilla vale más?

Es un duelo de equipos millonarios, por ende, el valor de las plantillas no deja de llamar la atención. En este ítem, el City es más costoso que el PSG, pues su plantel tiene un valor 1.040 millones de euros, siendo Kevin De Bruyne el jugador más caro con un precio cercano a los 100 millones de euros, según Transfermarkt.

Por otra parte, la plantilla del PSG tiene un valor de 997,8 millones de euros, siendo Kylian Mbappé el jugador más caro con un precio de 160 millones de euros, le sigue Neymar con 100 millones y Lionel Messi con 80 millones.

Alineaciones probables

Manchester City:
Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Joao Cancelo; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Foden, Grealish, Gabriel Jesús.

PSG: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Di María, Gueye, Neymar Jr, Messi y Mbappé.

Hora y dónde ver el partido

PSG vs Manchester City

Día: martes 28 de octubre.
Hora: 2:00 p.m., de Colombia.
Estadio: Parque de los Príncipes.
​T.V: ESPN y Star +.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE