Neymar le da vida al PSG en Champions: victoria clave sobre el Leipzig

El conjunto parisino derrotó 1-0 al equipo alemán y apretó el grupo H de la Liga de Campeones.

PSG vs RB Leipzig

PSG vs RB Leipzig

Foto: Tomada de Twitter: @PSG_espanol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2020 , 05:47 p. m.

En el Parque de los Príncipes, PSG recibió al RB Leipzig por la cuarta fecha del grupo H de la Champions League. El conjunto de Thomas Tuchel, gracias al gol tempranero de Neymar, logró quedarse con los tres puntos en casa, en un partido clave, que le dio vida en uno de los grupos de la muerte de la Liga de Campeones.

En un partido físico y batallado, las emociones en París no tardaron en llegar y gracias al tanto de Neymar al minuto 11 se logró abrir el marcador. PSG, ejerciendo una presión alta, aprovechó un error en salida de Dayot Upamecano, para recuperar el balón y posteriormente fabricar una falta dentro el área; Marcel Sabitzer derribó imprudentemente a Ángel Di María y el árbitro no dudó en señalar el tiro desde el punto penal. Neymar, con gran clase, fue el encargado de cobrar y poner el primer y único tanto del partido.

RB Leipzig respondió, y sobre el minuto 12 tuvo una clara opción de gol frente al arco custodiado por Keylor Navas. Tras un cobro de tiro de esquina, Upamecano se impuso a los defensores, y de cabeza encendió las alarmas en el conjunto parisino. No obstante, el remate fue bien encajado por el guardameta centroamericano.

Los de Tuchel, sin demostrar un gran nivel de juego, volvieron a acercarse a la portería de Péter Gulácsi a través del argentino Di María, quien de tiro libre estuvo cerca de aumentar la diferencia en el tablero. El cobro pasó rozando el palo izquierdo del arquero nacido en Budapest.

Finalizando la primera mitad, Leipzig volvió a intentarlo y fue por medio de su capitán Emil Forsberg, que estuvo cerca de llegar a la igualdad. El mediocampista sueco recibió un gran centro dentro del área, pero tras impactar el balón de primera intención, envió el esférico por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el cuadro alemán salió a imponer sus condiciones en el terreno de juego, y en los primeros minutos estuvo muy cerca de lograrlo. Al minuto 50, Forsberg sacó un disparo dentro del área, segundos después, Sabitzer remató de mitad de cancha pero el disparo pasó ligeramente desviado por el palo derecho del golero costarricense. 

Los de Julian Nagelsmann, de a poco, se acercaron nuevamente al arco del PSG y se vieron mucho mejor dentro del campo de juego, mientras que los franceses, defendiéndose a capa y espada y con Marquinhos como el líder de la zaga, sacaban su arco en cero y le impedían a los alemanes, sin generar mayor peligro, igualar el resultado.

Con un Neymar picante y provocador, pero sin ser muy influyente en el ataque, PSG logró sacar tres puntos valiosos en casa, el cual lo deja con seis unidades en el grupo, mismas que el Leipzig, y lo mete en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda. Los de Tuchel, sin jugar bien, ganaron por la mínima un partido clave en la lucha por meterse a la octavos de final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right