Roma inicia de local la fase decisiva de Champions frente a Porto

Roma inicia de local la fase decisiva de Champions frente a Porto

Por el duelo de ida el conjunto de la capital de Italia recibe al líder de la Liga de Portugal. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Roma vs Porto

Roma vs Porto, duelo por los octavos de final de la Champions League.

Foto: EFE

12 de febrero 2019 , 07:21 a.m.

Roma recibe la visita de Porto en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Roma a las 3:00 p.m. (hora Colombia). 

Eusebio Di Francesco, técnico del Roma, pidió este lunes a sus jugadores que encaren los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto con "ambición" y con la actitud mostrada el curso pasado, cuando los romanos protagonizaron un camino triunfal hasta unas históricas semifinales.

"El camino es largo, pero esta es una buena ocasión para hacer un gran partido y entusiasmar al ambiente. En "Champions" lo es aún más, tenemos que ser ambiciosos", dijo Di Francesco durante la rueda de prensa previa al duelo del martes en el Estadio Olímpico.

El preparador italiano subrayó que el año pasado el Roma convirtió al Olímpico en un fortín, donde los "giallorossi" derrotaron sin conceder goles al Chelsea (3-0), al Shakhtar Donetsk (1-0) y al Barcelona (3-0). También vencieron la semifinal de vuelta contra el Liverpool (4-2), pero cayeron eliminados a causa del 2-5 padecido en Anfield.

"En estos dos partidos es fundamental tener solidez, sobre todo en la ida. Hay que hacer un gran partido defensivo, será determinante mantener la portería a cero", afirmó. "Aunque no hay que perder tampoco nuestra identidad, especialmente con jugadores capaces de salir al contragolpe", prosiguió Di Francesco, quien destacó que el Oporto es un equipo que siempre puso en apuros a los romanos.

Tampoco se fijó en las bajas del Oporto, que no podrá contar el martes con el malí Moussa Marega ni el mexicano Jesús Corona. "Tienen a óptimos sustitutos, como Otávio Edmilson o Tiquinho Soares. El Oporto, más allá de todo, es un equipo unido, que sabe lo que quiere. Es de los equipos que más duelos defensivos ganaron", explicó Di Francesco.

Roma se enfrentará el martes a las 3:00 p.m. (hora Colombia) al Oporto en el Olímpico y visitará el estadio Do Dragao el 6 de marzo en la vuelta de los octavos de final

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

champions league