Batalla en la Champions por un cupo a cuartos: Dortmund vs. Sevilla

Tras la victoria en la ida, los alemanes lideran la serie 3-2. Haaland está disponible para jugar.

Borussia Dortmund vs. Sevilla

Borussia Dortmund vs. Sevilla

Foto: Tomado de @BVB

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2021 , 09:00 a. m.

El Borussia Dortmund podrá contar este martes, con su figura y goleador Erling Haaland pero no con Jadon Sancho en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla. El equipo alemán lidera la serie 3-2 tras la victoria en cancha del club español.

Según el director deportivo del club alemán, Michael Zorc. "En el estado de forma que Jadon venía mostrando es algo que naturalmente nos afecta bastante", dijo Zorc en declaraciones que recoge la revista "Kicker".

Sancho sufrió una lesión muscular en el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Borussia Mönchengladbach la semana pasada y fue baja en la derrota por 4-2 ante el Bayern el sábado.

El lateral izquierdo Raphael Guerreiro, que también fue baja ante el Bayern por razones musculares, es duda ante el Sevilla. El club alemán, en cambio, cuenta con Haaland para este martes, pese a que fue sustituido contra el Bayern tras recibir un golpe en el talón.

El entrenador, Edin Terzic, dijo que desde antes del partido tenía claro que Haaland no jugaría los noventa minutos ante el Bayern pues viene jugándolo todo y había que dosificar su carga y el cambio no se debió al golpe que recibió.

Sevilla está vivo en la Champions

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla,  manifestó este lunes que eliminar al Borussia Dortmund alemán, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, supone "un reto grandioso y complicado, pero muy ilusionante", por lo que el Sevilla lo va a "intentar con todas sus fuerzas".

A pesar de las tres derrotas consecutivas que arrastra y del 2-3 de la ida, Lopetegui declaró que "el equipo está absolutamente vivo, está convencido, ilusionado, con ganas de jugar unos octavos de final de Champions", si bien es consciente de que afronta la vuelta con "un resultado complicado".

El técnico vasco asume que durante una temporada, "hay momentos mejores y peores", y el Sevilla atraviesa uno de los segundos, lo que no impide que sus futbolistas tengan "ganas de jugar la vuelta de los octavos, algo complejo" por el 2-3 de la ida pero ante el que "el pálpito es positivo, como siempre".

Somos consciente de que tenemos que marcar y que no nos tienen que marcar y eso pasa por ejecutar un gran partido ante un rival muy bueno.​

"Somos consciente de que tenemos que marcar y que no nos tienen que marcar y eso pasa por ejecutar un gran partido ante un rival muy bueno. Debemos estar centrados en hacer las cosas en defensa y en ataque sin mirar el marcador, por ahí vamos a tratar de desarrollar el partido", añadió el preparador sevillista.

Lopetegui anda "fijado en los objetivos, no en críticas o en halagos", ya que sabe que "un gol en el minuto cambia todos los análisis", y su propósito ahora es eliminar a "un gran equipo, que tiene a un buen entrenador y que cuenta con un jugador de clase mundial" en la persona de su delantero noruego Erling Haaland. 


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right